'Film Symphony Orchestra'
  • La formación estará el 19 de octubre, 16 y 30 de noviembre y 22 de diciembre en el Auditorio Nacional con su nueva gira
  • La orquesta interpretará las bandas sonoras de películas como Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter o La lista de Shindler
  • Entradas ya a la venta

Una de las razones por las que recordamos nuestras películas favoritas es por su banda sonora. Evidentemente, una gran parte de culpa también la tiene esa historia fascinante, aquel actor o actriz que nos tiene embelesados, o unos efectos especiales espectaculares. Pero si la música es buena, alcanzará sin duda la categoría de legendaria.

‘Film Symphony Orchestra’

Y siendo un elemento tan primordial en el cine, nadie se había decidido a crear una orquesta dedicada única y exclusivamente a aquellas banda sonoras que nos hacen amar el séptimo arte. Hasta el 2012, año en el que nació la Film Symphony Orchestra. Los más de 80 músicos profesionales que la componen llevan seis años girando por todo el país interpretando las bandas sonoras de largometrajes como Los Odiosos OchoCapitán América: El Primer VengadorLa lista de Schindler Harry Potter y la piedra filosofal. Pero no sólo eso, ya que además han sido los encargados de musicalizar la gala de los premios Goya del pasado 2017.

Tras ese auge, quisieron dar un paso más en su lucha por alcanzar el éxito con una amplia gira por el país que se convirtió en la más ambiciosa de su trayectoria. Y tras este paso adelante, la orquesta ha decidido regresar a los orígenes homenajeando al padre de las bandas sonoras: John Williams. El compositor es el eje alrededor del cual toma forma la nueva gira de la FSO, que arrancó con tres conciertos en Valencia, Madrid y Barcelona antes de recorrer la gran parte de la geografía española.

En Madrid volverá a ser el Auditorio Nacional de la Música el encargado de acoger a los músicos con cuatro paradas más, tras ampliarse su gira en tres conciertos. Así, la orquesta estará en la capital los días 19 de octubre, 16 y 30 de noviembre, y 22 de diciembre. Como novedad, este año la orquesta girará con dos programas distintos, que en Madrid se interpretarán uno en cada fecha con un 10% en la segunda entrada si se adquieren las dos.

Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter o La lista de Shindler son algunas de los títulos cuyas bandas sonoras sonarán por toda la geografía española y, por primera vez, en dos ciudades fuera de nuestras fronteras, Lisboa y Oporto.


Información

  • Dónde: Auditorio Nacional de la Música, calle del Príncipe de Vergara 146; 28002-Madrid
    • Metro: Prosperidad, Cruz del Rayo
  • Cuándo: 19 de octubre, 16 y 30 de noviembre, 22 de diciembre y 25 de enero de 2018
  • Precio: Desde 25 €

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here