Il Divo
  • El cuarteto estará el 4 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
  • El concierto se enmarca dentro de la gira de presentación de Timeless, su nuevo trabajo de estudio
  • Entradas a la venta

La ópera suele alejarse de las grandes masas. Por lo general, la gran mayoría del público no presta mucha atención a este género musical, quedando reservado a unos pocos amantes del canto lírico y la denominada como música culta. Sin embargo, hace algo más de una década hubo cuatro enamorados de estas melodías que decidieron unirse para hacerla llegar a todos los oídos. ¿Su nombre? Il Divo.

Il Divo

Urs BühlerCarlos MarínDavid Miller y Sébastien Izambard. Estos son los cuatro nombres que se esconden detrás de Il Divo. Un español, un estadounidense, un suizo y un francés, como si del clásico chiste se tratara, fueron los ganadores en 2003 de un casting lanzado por el productor Simon Cowell para formar un cuarteto al estilo de los Tres Tenores. La búsqueda, iniciada en 2001, tardó dos años en fraguarse, pero la espera mereció la pena. Cowell unió a cuatro poderosas voces que, unidas, creaban sensaciones indescriptibles en aquellos que lo escuchaban.

Así, el grupo lanzó en 2004 su primer trabajo, bautizado como Il Divo, y comenzó a cosechar un gran éxito en todo el mundo gracias a la fusión entre la ópera y otras melodías como el pop, la música latina, el bolero o el tango. Una mezcla peligrosa para algunos pero que resultó todo un acierto para acercar la ópera a los oídos de gran parte del público.

Ahora, 14 años después de su primer trabajo, el cuarteto regresa a la primera línea con la salida a la luz este mes de Timeless, su octavo disco. Producido por ellos mismos y con la selección de canciones elaborada también por los propios componentes, con él se embarcarán en un viaje de presentación por la geografía mundial que parará en Madrid el 4 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

Las entradas para el concierto ya se encuentran a la venta en Ticketmaster y Wegow.


Información

  • Dónde: WiZink Center, Avenida de Felipe II s/n; 28009-Madrid
    • Metro: Goya, O’Donnell
  • Cuándo: 4 de septiembre de 2018
  • Precio: Desde 59’16 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here