Iván Ferreiro

La carrera de Iván Ferreiro ha vivido dos momentos diferentes. Primero una época más rockera con Los Piratas, la banda de la que formó parte y que se conformó como una de las grandes formaciones de las décadas de los 90 y los 2000. Canciones como “Años 80“, “Mi matadero clandestino“, “Mi coco“, o “El equilibrio es imposible” corresponden a este grupo vigués, himnos de toda una generación.

Tras esta época rockera y la separación de la banda en 2003, Iván Ferreiro comenzó su carrera en solitario, acompañado en las mayorías de las ocasiones de su hermano Amaro. Esta etapa, en la que actualmente se encuentra, deja sonidos más indies, alejados de la potencia de sus primeros años pero que sin duda lo han conformado como una de las grandes voces del panorama actual. Con cinco discos de estudio, el gallego sacó el pasado año a la luz el sexto, bautizado como Casa.

Este nuevo trabajo fue la excusa perfecta para ofrecer un concierto único en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid el 22 de diciembre, y lo fue de nuevo para regresar a la capital el 6 de abril con la gira Mahou en la sala La Riviera, espacio que servirá también de cierre de esta gira el 22 de junio. La sala madrileña es el lugar elegido para que las melodías de Casa vuelvan a sonar en la ciudad de la mano de Ferreiro y su banda habitual (Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz), así como las canciones que le han hecho ser considerado uno de los grandes artistas del país.

Tras este cierre de gira Mahou Ferreiro seguirá recorriendo el país con un nuevo concierto programado en la capital, el 9 de septiembre en el DCODE 2017.

¡Compre aquí sus entradas para ver a Iván Ferreiro!


Información

 

Dejar respuesta