La M.O.D.A.
  • Los burgaleses estarán en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el 1 de diciembre
  • El concierto se enmarca dentro de la gira de Salvavida (de las balas perdidas)
  • Entradas ya a la venta

El cierre de gira fue inolvidable. Tres noches en una Joy Eslava abarrotada que vibraba y saltaba con todos los grandes éxitos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Los burgaleses ponían fin de esta manera a varios años de conciertos sin descanso y se ganaban un merecido reposo antes de volver a tomar de nuevo los “armas”. Pero este receso fue mínimo, y el 3 de noviembre de 2017 la banda reaparecía en su ciudad natal. El motivo no fue otro que la salida a la luz de Salvavida (de las balas perdidas), su quinto trabajo de estudio a la venta desde el 29 de septiembre de 2017.

‘La Moda’

Y, como no podía ser de otra forma, la nueva gira tuvo parada en Madrid. La sala La Riviera fue el recinto elegido para acoger a la formación encabezada por David Ruiz los días 24, 25 y 30 de noviembre en tres fechas que, como era de prever, abarrotaron la sala madrileña.

Y tras lograr un hito más en su carrera, ahora los burgaleses quieren conquistar otro: llenar hasta la bandera el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Este es el recinto donde tocarán en una nueva parada en Madrid, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

En los últimos años el folk y el indie-folk han sufrido un auge gracias a grupos como Mumford & Sons, Beirut, Andrew Bird, o los últimos tiempos de Quique González. Por su parte, los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, aunque se encuadran dentro de este género musical, esta etiqueta se les queda pequeña. La suma de instrumentos poco habituales como el acordeón, el banjo o la mandolina a otros clásicos como la guitarra hace que su sonido sea original, reclamando un lugar propio dentro del folk.

Gracias a esto, el éxito del grupo ha ido in crecendo principalmente desde que viera la luz La primavera del invierno, su cuarto trabajo de estudio en el que alcanzaron definitivamente la madurez musical.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Wegow y las páginas del grupo y el WiZink Center.


Información

  • Dónde: WiZink Center, Avenida de Felipe II s/n; 28009-Madrid
    • Metro: Goya, O’Donnell
  • Cuándo: 1 de diciembre de 2018
  • Precio: 20 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here