Roger Hodgson
  • El festival ha anunciado su segunda edición que tendrá lugar del 22 de junio al 29 de julio
  • Rubén Blades, Pablo Milanés, Giorgio Moroder, Rosendo o Anastacia formarán parte de la nueva entrega del ciclo musical
  • Entradas a la venta desde el lunes 3 de abril

La música y la naturaleza casan bien. Siempre ha sido así. Si no están de acuerdo con esta afirmación, hagamos un experimento: cierren los ojos e imagínense escuchando aquella canción que más les gusta rodeados de un paraje verde que destila frescor y paz. Ahora ábranlos. ¿Me creen ahora? Pues desde junio podrán disfrutar de nuevo de esta experiencia en plena capital gracias a la segunda edición de Noches del Botánico que se celebrará del 22 de junio al 29 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.

‘Noches del Botánico’

Este miércoles ha tenido lugar la rueda de prensa de la segunda entrega del festival madrileño, en la que contará de nuevo con un gran compendio de géneros musicales desde el jazz hasta el rock, pasando por reggae, salsa, pop e incluso música electrónica.

El pistoletazo de salida correrá a cargo de Tony Bennett el 22 de junio. El artista favorito de Frank Sinatra estará en Noches del Botánico presentando con todos los grandes éxitos que ha deparado una carrera de más de 70 años. El apartado de grandes leyendas de la música estará a rebosar en el ciclo de conciertos, pues por él también desfilarán nombres como Steve Hackett (30 de junio), ex guitarrista de Genesis que brindará al público los grandes éxitos de la banda de rock progresivo; Pablo Milanés (7 de julio), una de las voces más destacadas de la música cubana; Roger Hodgson (11 de julio) con las canciones de su época en solitario y los grandes éxitos de Supertramp; Salif Keïta (13 de julio), la “voz de oro” de la música africana; Rubén Blades (17 de julio), en la que será su despedida del mundo de la salsa; Franco Battiato (18 de julio); y Giorgio Moroder (22 de julio), historia viva de la música electrónica con 3 premios Oscar y la composición de los temas oficiales de los Juegos Olímpicos de 1984 y 1988.

Tony Bennett

La música nacional tendrá también su protagonismo el 1 de julio con Buika, que estará acompañada en el escenario por Chucho Valdés en una de las grandes citas de esta segunda edición. El 10 de julio será el turno para Rosendo, uno de los nombres más reconocidos del rock patrio que confirma así su presencia en el segundo festival madrileño este verano tras su confirmación en el Festival Cultura Inquieta de Getafe.

Al igual que el pasado año, Noches del Botánico contará con un festival que en esta ocasión llegará de la mano de Rototom. El festival de Benicàssim quedará representado en Madrid el 9 de julio con varios artistas encabezados Alpha Blondy. El reggae y el hip hop tiene reservados más días en el ciclo, en concreto el 21 de julio con la presencia de Orishas y el 23 del mismo mes con el directo de UB40.

‘La La Land’

Los responsables del festival han querido reservar un espacio para que disfrute toda la familia. Así, por el Real Jardín Botánico se sucederán las voces de Il Volo (24 de junio), en una visión renovada de los tres tenores; la Film Symphony Orchestra (15 de julio), interpretando los grandes éxitos del cine en versión jazz; y el gran cierre del 29 de julio que correrá a cargo de una orquesta sinfónica con las canciones de la exitosa película musical La La Land.

Anastacia (4 de julio), John Pizzarelli y Eliane Elias (12 de julio), Madeleine Peyroux (14 de julio), Bryan Ferry (19 de julio), Djavan (20 de julio), Jamie Cullum (26 de julio) y Beth Hart (27 de julio) son el resto de nombres anunciados a falta de varias confirmaciones más que, según palabras de Julio Martí, organizador del festival, “irán enfocados al sector más joven” y que estarán confirmados para “después de Semana Santa”.

Entre las novedades destacadas de esta segunda edición, además del aumento de ofertas en la zona de restauración, resalta la apertura de un nuevo escenario a la entrada del recinto donde interpretarán su música diversos artistas emergentes que servirán como teloneros para los conciertos principales.

Las entradas para los conciertos estarán a la venta en la web de Noches del Botánico a partir del 3 de abril con precios desde los 20 €.

 


Información

  • Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Av/Complutense s/n; Madrid
    • Metro: Metropolitano, Ciudad Universitaria
  • Cuándo: Del 22 de junio al 29 de julio de 2017
  • Precio: En función del artista.

2 Comentarios

  1. WoW !! vaya noche nos espera el próximo 11 de Julio, poder disfrutar en directo de uno de los grandes talentos de la historia de la música moderna, sus fantásticas composiciones y la gran calidad que rodea en todos los aspectos los conciertos en directo de Roger Hodgson. Después de su gran éxito en el inicio del Tour 2017 por Argentina, Uruguay y Brasil, será un placer disfrutar de su visita por España este próximo verano.

    Podremos escuchar temas tan geniales como estos :https://youtu.be/1fVQ2Rq2U0o

    Una cita imprescindible para los amantes de la mejor música !!

Dejar respuesta