Paco Ibáñez
  • El artista valenciano regresa a Madrid un año después de su último concierto
  • El Teatro Nuevo Apolo es el escenario elegido para presentar el directo único ¡A galopar! el 27 de junio

Tuvieron que pasar 14 años para que la guitarra de Paco Ibáñez rasgara de nuevo sus notas en la capital. Mucho tiempo de espera para volver a disfrutar de una de las leyendas de la canción de autor española. Fue en mayo de 2016, hace justo un año, e Ibáñez se quedó con ganas de volver a deleitar al público madrileño. Así, el cantautor ha decidido regresar al Teatro Nuevo Apolo con un concierto único que tendrá lugar el 27 de junio.

Paco Ibáñez

Nacido en Valencia en 1932, Paco Ibáñez es uno de los muchos españoles que tuvieron que exiliarse durante y después de la Guerra Civil. Aunque tras la contienda regresó a San Sebastián desde París con su madre y sus hermanos, dejando a su padre en Francia (este era militante de la CNT), en 1948 volvieron a traspasar la frontera de manera clandestina y se instalaron definitivamente en la capital francesa. Fue allí donde, además de aprender el oficio de ebanista, comenzó a dar sus primeros pasos en la música, primero con el violín y posteriormente con la guitarra, instrumento del cual no se ha separado desde entonces.

Su carrera artística ha transcurrido siempre ligada a la poesía, poniendo melodía a los poemas de grandes voces como Miguel Hernández, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Blas de Otero o Rafael Alberti, este último incluso llegando a acompañar al cantautor en el escenario.

El valenciano vuelve a Madrid con una puesta en escena bautizada como ¡A galopar! y acompañado de tres músicos: Mario Mas (guitarra), César Stroscio (bandoneón), y Gorka Benítez (saxo). Un puñado de minutos únicos que rodearan a la capital de poesía.

¡Compre aquí sus entradas para ver a Paco Ibáñez!


Información

Dejar respuesta