Rebeca Jiménez
  • La cantante estará el 22 de febrero en la sala madrileña 
  • Tormenta y Mezcal, su nuevo trabajo, está influenciado por su estancia en México

Hasta hace unos años la carrera de Rebeca Jiménez estaba muy ligada a la de Quique González. El cantautor madrileño fue uno de los impulsores de la trayectoria de Jiménez, animándola a utilizar el piano y llevándola como compañera de viaje musical y sentimental durante años. Sin embargo, la segoviana hace tiempo que dejó ese nido, volando sola desde 2008 con la publicación de Todo llegará, el primero de los cuatro discos que tienen en el mercado.

Valiente (2011), Caminos infinitos (2014) y Tormenta y Mezcal (2016) son los otros tres nombres propios en su discografía en solitario. Precisamente el último de ellos es el que la vuelve a traer a Madrid, ciudad en la que vivió durante muchos años y en la que comenzó su sueño de dedicarse a la música. La sala Galileo Galilei es el escenario elegido para presentar de nuevo al público madrileño el 22 de febrero Tormenta y Mezcal, un recorrido por Estados Unidos y México de la mano de la voz original de “De haberlo sabido

Sólo con escuchar el nombre del álbum el cuerpo se traslada al país fronterizo con Estados Unidos. Es aquí donde Rebeca Jiménez ha desarrollado su vida en los últimos tiempos, una cultura que ha conseguido filtrarse en las melodías de sus canciones. Pero además de las influencias mexicanasTormenta y Mezcal sigue incluyendo aquellos toques que han caracterizado la carrera de la segoviana desde el principio: la música americana con toques de Tom Waits, Van Morrison o cómo no, Quique González. Una mezcla de culturas (española, americana y mexicana) que se podrá escuchar en Madrid por quinta vez tras su paso en febrero por la sala Barceló, en julio por la Galileo Galilei, en octubre por el Café Berlín y en diciembre por la sala Fulanita de Tal.

¡Compre aquí sus entradas para ver a Rebeca Jiménez!


Información

Dejar respuesta