Rosendo
  • El de Carabanchel estará el 22 de diciembre en la sala La Riviera presentando su último trabajo
  • Entradas ya a la venta

Rosendo Mercado siempre ha ido a contracorriente. En primer lugar, en sus inicios. Los últimos coletazos de los 70′ y los años 80′ son terreno de la Movida Madrileña y su música pop-rock de la mano de Mecano, Tino Casal, Alaska y los Pegamoides, Los Secretos o Nacha Pop. Sin embargo, el de Carabanchel, al igual que Loquillo, decidió engancharse al rock más puro en primer lugar con Ñu y después con Leño, una de las formaciones más representativas del rock patrio con éxitos como “El tren”, “Cucarachas” o “Maneras de vivir”.

Los años 90′ es cierto que fueron una década más abierta al rock sin ambages. Extremoduro, Platero y Tú, Marea o Héroes del Silencio son algunos ejemplos de formaciones que apostaron por este género musical y lo convirtieron en moda tras unos años bailando pop en todos los garitos de España. Pero en los años 2000 la corriente vuelve a variar, ascendiendo a la primera línea la música electrónica y posteriormente el indie, género en boga en la actualidad.

Sin embargo, y a pesar del cambio de tendencias, Rosendo siempre se ha mantenido fiel a sí mismo. Cuatro décadas apostando por un mismo género, atesorando elogios y seguidores de todas las generaciones. Pocos artistas pueden hacer esta afirmación, pero él si. De escalde y trinchera es la última de sus creaciones, su décimosexto trabajo en solitario que se presentará en Madrid de manera oficial el próximo 22 de diciembre. La sala La Riviera es el lugar elegido para que Rosendo Mercado regrese en directo a Madrid tras sus conciertos el 17 de junio en el Festival Hogueras de San Juan, el 30 del mismo mes en el Festival Cultura Inquieta, y el 10 de julio en el Festival Noches del Botánico.

¡Compre aquí sus entradas para ver a Rosendo!


Información

Dejar respuesta