Enrique Urquijo
  • La sala madrileña vuelve a recordar al figura del cantante los días 16 y 17 de noviembre
  • Rafa Higueras & Jazzville Band y diversos artistas invitados forman parte del cartel

El 17 de noviembre de 1999 España lloraba a uno de sus ídolos. Cuando el reloj rondaba las 9 de la noche el cuerpo sin vida de Enrique Urquijo era encontrado en el portal número 23 de la calle Espíritu Santo de Malasaña. Una sobredosis había segado la existencia de uno de los mejores compositores y cantantes que ha dado este país a lo largo de su Historia. Amigos, seguidores y familiares lamentaban la desaparición del líder de Los Secretos y una de las voces más melancólicas de la Movida Madrileña.

Enrique Urquijo

Un día después, el 18 de noviembre, en un local de Madrid se brindaba uno de tantos homenajes espontáneos a su figura. Rafa Higueras interrumpía su concierto para interpretar “Quiero beber hasta perder el control” y mostrar el cariño, la admiración y el respeto hacia el segundo hijo de la familia Urquijo Prieto. Este reconocimiento podría haber quedado como una simple anécdota si no fuera porque lleva celebrándose año tras año de manera ininterrumpida en la sala Galileo Galilei.

Y este año no podía ser menos. La sala madrileña vuelve a acoger el XIX Homenaje a Enrique Urquijo encabezado por el propio Rafa Higueras & Jazzville Band. La ya tradicional cita tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre y contará con la presencia de diversos amigos y admiradores de la trayectoria del compositor de canciones como “No digas que no”, “Hoy la vi”, ·Pero a tu lado” o “Agárrate fuerte a mí, María”, fundador de formaciones como Los Problemas y Los Secretos, y protagonista de mas de una decena de discos de estudio.


Información

  • Dónde: Sala Galileo Galilei, calle de Galileo 100; 2828015-Madrid
    • Metro: Islas Filipinas, Canal
  • Cuándo: 16 y 17 de noviembre de 2017
  • Precio: Desde 12 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here