Tequila
  • La banda hispano-argentina estará el 25 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
  • El concierto se enmarca dentro de la gira Adiós Tequila, último tour de la formación

España echaba el cierre a la etapa gris del franquismo y otro nuevo camino más claro se abría ante ella. La libertad regresaba a nuestro país y lo hacía con un auge de la cultura en todos sus ámbitos y, sobre todo, en la música. El caldo de cultivo de la Movida madrileña comenzaba a formarse, y los grupos surgían sin parar con las guitarras eléctricas colgadas al hombro. Entre ellos destacaba uno con dos músicos argentinos y tres españoles que, tras conocerse, decidían subirse juntos a un escenario para hacer bailar a todo aquel que quisiera acercarse a escucharlos. Su nombre, Tequila.

Encabezados por Alejo Stivel y Ariel Rot, Tequila lanzaba su primer álbum en 1978 bajo el título de Matrícula de honor y con una canción que destacaba por encima del resto, “Rock & roll en la plaza del pueblo“. Tras ese primer momento llegarían tres trabajos más (Rock and roll, Viva! Tequila! y Confidencial) con temas como “Quiero besarte”, “Salta” o “Dime que me quieres” antes de su disolución definitiva en 1982 para dar paso a Los Rodríguez con la incorporación de Andrés Calamaro junto con Stivel y Rot.

Tras más de dos décadas separados, en 2008 decidían juntarse para una nueva gira y disco recopilatorio, un reencuentro que se vivirá por última vez este año con Adiós Tequila, la última gira de la formación antes de su disolución definitiva que pasará por Madrid el 25 de septiembre. El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid es el espacio elegido para un adiós donde podrán escucharse los grandes éxitos de Tequila y para el que las entradas ya se encuentran a la venta en Ticketmaster por 33’40 €.


Información

  • Dónde: WiZink Center, Avenida de Felipe II s/n; 28009-Madrid
    • Metro: Goya, O’Donnell
  • Cuándo: 25 de septiembre de 2018
  • Precio: 33’40 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here