Tontxu
  • El cantautor estará con su nuevo trabajo el 13 de octubre en la sala madrileña
  • Entradas a la venta

La canción de autor se ha nutrido desde sus comienzos de diversas generaciones de artistas. Partiendo de los años 60′ y 70′, con la presencia de nombres como Luis Pastor, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Paco Ibáñez, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat o Georges Brassens, hasta la última hornada, compuesta por nombres como Marwan, Andrés Suárez o Luis Ramiro, pasando por la época de los 90′, que se nutre con artistas de la talla de Ismael Serrano, Pedro Guerra o Tontxu. Este último será precisamente el protagonista de la sala Galileo Galilei con la presentación de su último trabajo el próximo 13 de octubre.

Cicatrizando es el título del nuevo disco de Juan Antonio Ipiña García, reconocido en el mundo artístico como Tontxu. El bilbaíno sacó a la luz en 2016 el noveno álbum de una larga trayectoria que dio comienzo en 1997 con la publicación de Se vende, trabajo que vio la luz viviendo ya en Madrid. Antes, la vida le había llevado a ser locutor de los 40 Principales en su ciudad natal. No es la única peculiaridad en su carrera, ya que en 2004, con cuatro trabajos en el mercado, decide participar en Gran Hermano VIP para promocionar Contacto con la realidad. Ahora, en 2017 y como directivo de la SGAE, también se ha visto envuelto en una nueva polémica en la llamada “rueda” de la Sociedad General de Autores.

Cuerdas vocales y consonantes (2005), En el nombre del padre (2008) y Tontxu SOLO (2013), disco grabado en directo en Argentina, son los predecesores de un Cicatrizando que se presenta de nuevo en Madrid en la sala Galileo Galilei tras su estancia el pasado 17 de agosto.

¡Compre aquí sus entradas para ver a Tontxu!


Información

Dejar respuesta