Antonio Orozco
  • El festival ha programado seis directos en acústico que complementan a la programación principal
  • Luisa Sobral, Jorge Marazu, Fernando Alfaro, Bely Basarte y Juan Habichuela Nieto completan el calendario del 24 al 30 de julio

El 5 de julio el Teatro Real dará el pistoletazo de salida a la III edición del Universal Music Festival. El ciclo de conciertos estará en el emblemático espacio madrileño hasta el 30 del mismo mes formado por nombres como Sting, David Bisbal, Pet Shop Boys o James Rhodes, todos ellos en horario de noche. Especificamos horario nocturno porque el teatro se transformará durante sus mañanas con directos íntimos del 24 al 30 de julio. En total, seis conciertos acústicos que vienen a complementar la elevada apuesta musical de los creadores del evento.

Antonio Orozco es el encargado de encabezar la parte acústica del festival. El cantante catalán estará el 30 de julio en el Salón Principal del Teatro Real con la gira Único. En ella estarán las canciones de su último trabajo Destino, el octavo de sus discografía, además de los grandes éxitos que forman parte de una carrera con más de 600.000 copias vendidas y nueve álbumes de platino.

Antes de que el creador de “Devuélveme la vida” cierre el ciclo de conciertos en acústico, por el Real pasarán melodías folk, pop, flamenco o copla. La primera en presentarse será Luisa Sobral el 24 de julio presentando su cuarto trabajo de estudio, Luisa, donde ha estado acompañada de referentes del mundo del folk y y el jazz. Un dia después será el turno de Jorge Marazu en la Sala Orquesta. El de Ávila llega a Madrid con la gira de Escandinavia, su segundo trabajo en solitario en el que explora el rock, la copla, el bolero o el tango.

Fernando Alfaro

El miércoles 26 de julio es el día previsto para que la Sala Orquesta acoja a Fernando Alfaro. El manchego, tras varios años formando parte de proyectos como Surfin’ Bichos o Chucho, se lanzó en 2011 a navegar en solitario. Desde entonces ha publicado dos álbumes y va camino del tercero, bautizado como Sangre en los surcos y donde revisita las grandes canciones de sus anteriores épocas. Para el 27 de julio el festival ha programado la actuación de Bely Basarte, uno de los nombres de la nueva oleada de la música de autor en España. Basarte es el claro ejemplo de la fuerza de las redes sociales, donde comenzó su carrera acogiendo a miles de suscriptores con sus versiones y gracias a lo cual ha conseguido ser la voz de Bella en las canciones de La Bella y la Bestia. Además, la cantautora se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer LP.

Por último, el 29 de julio el flamenco será el protagonista del escenario Real con la presencia de Juan Habichuela Nieto. El joven guitarrista, hijo de Pepe Habichuela y nieto de Juan Habichuela, es una de las voces más prometedoras del flamenco actual, con multitud de galardones recibidos y un disco en el mercado.

Las entradas para los conciertos ya se encuentran a la venta en la web del Universal Music Festival.


Información

  • Dónde: Teatro Real, Plaza Isabel II s/n; 28013-Madrid
    • Metro: Ópera
  • Cuándo: Del 24 al 30 de julio de 2017
    • Horario: 13 horas excepto Antonio Orozco 12.30 horas
  • Precio: En función del concierto

Dejar respuesta