• Sesión Vermú, un ciclo de 90 conciertos que lleva la música en directo a 14 municipios madrileños de manera gratuita
  • Descubre a Vermú en su espectacular directo el próximo 28 de noviembre en Aranjuez y 29 de noviembre en Torrelaguna

La Comunidad de Madrid presenta Sesión Vermú, un ciclo de 90 conciertos que lleva la música en directo a 14 municipios madrileños, promoviendo así el lema #LaCulturaEsSegura por toda la región. Una propuesta que combina música, turismo y gastronomía y también apoyo al sector de la música, gravemente afectado por las consecuencias de la alerta sanitaria. Grupos e intérpretes de indie, jazz, flamenco y fusión recorrerán algunas de las plazas más bellas y monumentales de la región madrileña, en unos conciertos que contarán con todas las medidas sanitarias y de seguridad, en un festival que da buena muestra del excelente momento creativo que vive la música en España y, en particular, en la Comunidad de Madrid. Conciertos gratuitos. Acceso libre hasta completar aforo. Aforo reducido.

El grupo Vermú nos traerá todo su arte y su poderoso directo el próximo 28 de noviembre en Aranjuez y 29 de noviembre en Torrelaguna.

Sobre Vermú

Vermú es una banda de La Roda (Albacete) formada en 2017 por Antonio Martínez, Francisco Belmonte y Daniel Toboso. En su música alternan sonidos folclóricos (castañuelas, raveles, panderos,…) con guitarras eléctricas que evocan un indie más agresivo.

En 2018 publican su primer EP homónimo que les lleva a actuar en diversas salas y festivales dentro y fuera de España como el Festival de Los Sentidos, el International Pop Overthrow Festival (Liverpool) y el Nos Alive de Lisboa entre otros. Este último como parte del premio por ganar la primera edición española del concurso EDP Live Bands.

A finales de 2018 se incorporan Emilio Abengoza (ex Chucho) y Paula Esteban. Con esta formación entran a grabar su segundo trabajo, que fue publicado el pasado 16 de octubre por El Tragaluz.

Con este nuevo trabajo empieza a alumbrarse con claridad el sonido característico de la banda, que partiendo del pop/rock indie, incorpora muchos elementos del folclore manchego, mezclando así sintes con castañuelas y guitarras eléctricas con panderos. Las nueve canciones de ‘Cancionero Estoico’ nos hablan de amor y decepción (a la tierra, a la vida, a un recuerdo o a uno mismo), siempre con elementos costumbristas muy vinculados a la estepa manchega.

Sobre El Tragaluz

El Tragaluz es un sello discográfico independiente ubicado en Madrid. Nace de la necesidad de explorar nuevos caminos en la música apoyando proyectos que tengan algo nuevo que contar. Trabajamos en el desarrollo de artistas, con mucho amor y respeto por la música.

Actualmente el sello discográfico lleva a los artistas Karmento, Vicento Navarro y Vermú.

Información

ARANJUEZ
Patio Casa de Cultura Isabel de Farnesio
S28 de NOVIEMBRE | 12:00h

TORRELAGUNA
Plaza Mayor
D29 de NOVIEMBRE | 12:45h

Recoge tus entradas gratis en la Oficina de Turismo de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas el sábado anterior a la actuación y de 11 a 14 horas el mismo día del concierto. Dos entradas máximo por persona. Aforo limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here