'Caperucita Roja'
  • La obra estará en el teatro madrileño hasta el 26 de marzo
  • Se trata de una adaptación actual en forma de musical del clásico de los hermanos Grimm

La música es un elemento primordial en la vida cotidiana, y una excelente forma de enseñar y formar a los más pequeños de la manera más divertida. Esto lo saben bien los responsables de La Coja Producciones, autores de obras infantiles que han triunfando en la cartelera madrileña como Hansel y Gretel o Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro. A estos nombres hay que añadir el clásico Caperucita Roja, musical que se traslada en su tercera temporada al Nuevo Teatro Alcalá hasta el 26 de marzo tras su paso en enero del 2016 por el Teatro Príncipe Pío.

'Caperucita Roja'
‘Caperucita Roja’

Pero la historia ha variado un poco. No en su esencia, sino en la época en la que es narrada, en pleno siglo XXI. Esta está protagonizada por una niña rebelde y poco adaptada socialmente que decide vestirse con una capa roja a pesar de las burlas del resto de compañeras de su misma edad. Cuando su abuela enferma, Caperucita es enviada por su madre a comprar unas medicinas para que la anciana se cure. Sin embargo, la pequeña se entretiene recogiendo flores y se encuentra con el Lobo Feroz, que intentará engañarla de todas las maneras imaginables para poder llegar antes a casa de la Abuela y comerse a las habitantes de la vivienda.

Otro aspecto ha variado en el cuento. Su argumento fluye a través de canciones interpretadas por una niña de verdad, Laura Fernández, de tan sólo 14 años y con experiencia en otros musicales como El Rey León y Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro. Esta está acompañada en el escenario por otros dos intérpretes: Pascual Laborda, en el papel del Lobo Feroz, y Tatán Sellés, que da vida al resto de personajes que aparecen en escena.

¿Llegará nuestra pequeña protagonista a salvar a sus seres queridos del temible Lobo Feroz?

¡Compre aquí sus entradas para ver Caperucita!


Información

Dejar respuesta