'¡Esos locos fantasmas!'
  • La obra llega al teatro madrileño tras tres temporadas en el Teatro Lara y una en el Pequeño Teatro Gran Vía
  • El musical estará en cartel desde el 23 de septiembre hasta el 25 de noviembre 

¿Tiene hijos? ¿Le gusta el teatro, la música? Y más importante aún: ¿considera la cultura un bien indispensable para el desarrollo creativo, intelectual y humano de sus pequeños?

En un mundo marcado por las nuevas tecnologías y un sistema de educación precario, el arte parece en muchas ocasiones un eslabón moribundo de la pedagogía, aparte de constituir una laguna notoria en gran parte de los programas escolares. Pero sus enseñanzas, su rica potencialidad para erigirse en herramienta de sueños y realización personal, aún en tiempos difíciles y por los tiempos difíciles, nunca ha dejado de suponer un valor indispensable para el crecimiento y el futuro de las nuevas generaciones.

‘Esos locos fantasmas’

Por eso, cualquier propuesta proyectada a acercar a los más jóvenes a algunos de los recovecos de la cultura, y de incidir en la importancia de su mensaje, es siempre motivo de alegría y aplauso. Y la obra Esos locos fantasmas acata a la perfección estas particularidades. Disfrazado de alegre musical, plagado de color y fantasía, este estupendo espectáculo puesto en pie con mucho mimo y talento alberga un importante reclamo al papel fundamental del teatro en la sociedad, además de ser garantía de pasar un gratificante rato en familia.

Canciones, disfraces, una elaborada puesta en escena y una historia que nos lleva de la mano de una niña huérfana que se encontrará en un viejo teatro con una serie de “curiosos fantasmas”. Acompañada por sus nuevos amigos, espectros de viejos personajes abandonados, y de algún que otro enemigo, la protagonista iniciará un recorrido fascinante por los grandes clásicos, y también habrá de enfrentarse al horrible anuncio de la demolición de ese teatro en el que tanta magia ha conseguido encontrar.

Guionizada y dirigida por Juan Carlos Guerra, la música original y la dirección musical vienen firmadas por el también actor Jorge Ahijado. El elenco está compuesto por un dotado grupo de profesionales del ámbito del musical, y la estética del montaje bebe mucho del Circo del Sol.

¿Algo más que añadir? Nada, a excepción de que con semejantes ingredientes sería inexcusable perderse la obra. ¡Así que apresúrate a llevar a tu familia a disfrutarla! Por el arte por y para los más pequeños.

¡Compre aquí sus entradas para ver Esos locos fantasmas!


Información

Foto: ¡Esos locos fantasmas!

1 Comentario

Dejar respuesta