'El maleficio de la mariposa'
  • El Teatro Arlequín presenta el cuento musical del poeta granadino a cargo de la compañía Trece Gatos
  • La obra estará en cartel hasta el 26 de agosto

Federico García Lorca es sin ninguna duda una de las voces más representativas de la Literatura española del siglo XX, e incluso de toda su Historia. La labor del poeta en poesía es ardua, llegando incluso a publicar un título dentro del campo de la prosa. Sin embargo, su trabajo teatral no tiene nada que desmerecer al poético. De su pluma han nacido piezas como Bodas de sangre, Yerma o La casa de Bernarda Alba, tres de las obras que mejor representan su estilo.

Pero para llegar hasta ellas, antes Lorca tuvo que recorrer un camino, que comienza en El maleficio de la mariposa. La obra, escrita en 1919 y estrenada dos años más tarde, es el primer contacto del granadino con el teatro, y ahora llega a Madrid gracias a la compañía Trece Gatos, que ha estado representándola en diversos teatros de la geografía española. El Teatro Arlequín es el encargado de acogerla en la capital, con funciones todos los sábados y domingos hasta el 8 de agosto.

Escrita en verso, en El maleficio de la mariposa se adivinan ya las características principales en la trayectoria de Lorca debido a la presencia de sentimientos como la frustración, el amor o la muerte. La trama se sitúa en una imaginaria comunidad de cucarachas, donde habita Curianito, un insecto con vocación poética. Sin embargo, es rechazado por todos hasta que aparece una dañada mariposa y conquistará el corazón del poeta.

¡Compre aquí sus entradas para ver El maleficio de la mariposa!


Información

Dejar respuesta