'Oliverio y la tormenta'
  • El cantautor escribe y dirige la obra infantil junto a Jimena Ruiz Echazú
  • El espectáculo musical estará en el Pavón Teatro Kamikaze hasta el 18 de junio

El valor educativo del teatro es indiscutible, supone un recurso cultural que, incluso sin planificarlo, se convierte en recurso didáctico en el mismo momento en que se levanta el telón. Es una herramienta que resulta muy interesante, capta desde el principio la atención de los niños y aporta múltiples beneficios“. Son palabras de Marta Delgado Galán, Licenciada en psicopedagogía por la UNED, a propósito de la obra familiar Oliverio y la tormenta.

‘Oliverio y la tormenta’

Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú son los creadores y directores de un teatro musical que estará hasta el 18 de junio en el Pavón Teatro Kamikaze. Se trata del debut teatral como creador y director del cantautor madrileño, que además ha compuesto la música, elemento indispensable en el desarrollo de Oliverio y la tormenta. Estrella Olariaga es el tercer componente de una obra que nace, según cuenta el propio Serrano, tras el nacimiento de su hija y el redescubrimiento de la ilusión por lo novedoso en sus ojos, además de unos versos de Gloria Fuertes y una canción de María Elena Wash.

Enfocada a niños y niñas de entre 2 y 6 años, Oliverio y la tormenta narra la amistad que traban la pequeña Emma y un ratón asustadizo “robacalcetines” llamado Oliverio. Este se inunda de pavor cuando estalla una tormenta y la oscuridad se cierne sobre la casa. Pero, gracias al humor y a la música, ambos amigos aprenderán a conocer la naturaleza, la vida cotidiana y, sobre todo, a saber que el miedo existe, pero con humor siempre puede mantenerse controlado.

 


Información

  • Dónde: Pavón Teatro Kamikaze, calle de Embajadores; 28012-Madrid
    • Metro: Tirso de Molina, La Latina, Lavapiés
  • Cuándo: Hasta el 18 de junio de 2017
    • Horario: Sábados y domingos 12.30 horas
  • Precio: 12 €

Dejar respuesta