'Princesa 2.0.'
  • El teatro madrileño acoge hasta el 29 de octubre la obra infantil de Irene Soler
  • La historia se rebela contra los papeles estereotipados de los cuentos infantiles

El personaje es de sobra conocido: una princesa con una belleza radiante, que espera la llegada de su príncipe azul para sentirse realizada y sin ningún quehacer más que vivir a la espera de su salvación. La gran mayoría de cuentos de la Historia han utilizado este arquetipo para presentar al sexo femenino, con claros ejemplos como La bella durmienteCenicientaAladdín. Sin embargo, y a pesar de nuevas creaciones como Mulán Brave, la sociedad sigue idealizando ese tipo de mujer. Para erradicar de una vez por todas ese modelo surgió hace algo más de un año Princesa 2.0, la idea de Irene Soler que estará en los Teatros Luchana hasta el próximo 29 de octubre.

‘Princesa 2.0.’

Tras pasar por salas como Microteatro por dinero o Bululú, ahora es el turno del edifico de la calle Luchana de reivindicar el papel de las princesas rebeldes. Y es que una mujer no tiene que vivir en un castillo, portar larga melena ni vestir zapatos azules, también son princesas aquellas que necesitan gafas, que son listas, valientes e inteligentes. Todo esto va incluido dentro de Princesa 2.0., la nueva versión de los cuentos infantiles.

La idea surgió en la cabeza de Irene Soler cuando una niña se lamentó de no poder ser princesa al llevar gafas. Así, esta profesora con alma de artista decidió escribir una obra que hablara sobre aquellas niñas que no siguen los cánones de las historias infantiles. Encabezada por Tamara Rosado, Llorenç MirallesCristina PlatasAxel Medrano Elmira Muro, Princesa 2.0. busca concienciar a los más pequeños de que, seas como seas, eres especial.

¡Compre aquí sus entradas para ver Princesa 2.0.!


Información

Dejar respuesta