'Supercalifragilístico'
  • El teatro madrileño presenta el musical familiar hasta el 26 de marzo
  • Se trata de una versión actualizada de la clásica historia de Pamela Lyndon Travers

El nombre de Mary Poppins es de sobra conocido por toda la sociedad adulta. La niñera más famosa del siglo XX ha divertido y educado a varias generaciones de lectores y cinéfilos a lo largo y ancho del mundo. En primer lugar gracias a Pamela Lyndon Travers, autora de las novelas de Mary Poppins cuyo primer ejemplar se publicó por primera vez en 1934. Y en segundo lugar gracias al tesón y esfuerzo de Walt Disney, que durante algo más de dos décadas insistió a la autora en comprarle los derechos de la novela hasta que finalmente lo logró en 1961.

'Supercalifragilístico'
‘Supercalifragilístico’

Su insistencia daría luengos resultados, ya que hasta la actualidad Mary Poppins es la película de Walt Disney con mayor nominaciones a los Oscar, 13, de los cuales consiguió alzarse con cinco, entre ellos a la Mejor Actriz (Julie Andrews).

Ahora, 51 años después de la llegada de la película a España, el Teatro Arlequín vuelve a recuperar el famoso personaje en el musical familiar Supercalifragilístico, que estará en la capital hasta el 26 de marzo haciendo reír y cantar tanto a grandes como a pequeños de la mano de ocho intérpretes bajo la dirección de Antonio Martín Regueira.

Pero algo ha cambiado en la historia. Ya no es principios del siglo XX, ahora la niñera se encuentra sumergida en pleno siglo XXI y la tecnología forma parte indisoluble de la vida cotidiana. Poppins acepta cuidar a las dos hijas de un padre viudo y demasiado ocupado en su trabajo sin saber la difícil tarea que se le viene encima en un mundo en el que sus poderes ya no son tan sorprendentes.

Supercalifragilístico recupera las clásicas canciones como “Chimchimini“, “Al compás” o “Cucharadita de azúcar” y las mezcla con temas actuales de Shakira, Cristina Aguilera o Abraham Mateo para conferir una nueva identidad a este clásico familiar.

¡Compre aquí sus entradas para ver Supercalifragilístico!


Información

Dejar respuesta