'Alegría, palabra de Gloria Fuertes'
  • El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes celebra su XXI edición del 3 al 26 de marzo
  • Teatro, danza, música o talleres son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en toda la Comunidad de Madrid

Es uno de los eventos marcados en rojo en el calendario madrileño desde hace ya 21 años. Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes alcanza en este 2017 su edición número XXI, una cifra que refleja la excelente salud de la que goza esta fiesta teatral. Desde el 3 hasta el 26 de marzo 46 teatros repartidos por toda la Comunidad de Madrid acogen en su interior funciones de teatro, danza, música, talleres o clases magistrales enfocadas a niños y jóvenes desde los 3 meses hasta más allá de los 14 años.

‘Teatralia’

Como es habitual de otras ediciones, en el festival se reúnen las mejores compañías tanto nacionales como internacionales. Formaciones procedentes de Canadá, Francia, Argentina, Italia o la República Checa comparten importancia con aquellas nacidas en Castilla La-Mancha, Andalucía o la Comunidad de Madrid para completar un total de 25 compañías presentes en la vigésimo primera edición de Teatralia.

En cuanto a la programación, el grueso de la misma lo constituyen los espectáculos de teatro, títeres, danza o música entre los que se encuentran personajes como Hansel y Gretel, Moby Dick o Romeo y Julieta. Una de las actuaciones más destacadas de este año es Alegría, palabra de Gloria Fuertes, un teatro lleno de poesía para niños a partir de 4 años inspirado en la obra de Gloria Fuertes precisamente en el año en el que se celebra el primer centenario de su nacimiento. Danzas como Enchantés (Encantados), títeres como El zapatero y los duendes o espectáculos musicales como Retahilando son sólo algunos de los 24 espectáculos presentes en esta nueva edición del festival. Puede consultar aquí la programación completa.

El festival ha guardado un lugar especial para aprender del teatro y de las diversas técnicas que utilizan las compañías. Así, la formación Dynamo Théâtre impartirá un taller para jóvenes de entre 8 y 14 años y una clase magistral dirigida a docentes el 7 de marzo. Además, Aitor Sarabia estará enseñando a dibujar a niños de entre 5 y 12 años los días 11 y 12 de marzo en la Real Casa de Correos y la compañía canadiense Théâtre Motus mostrará el teatro de sombras a niños desde 3 a 8 años.

¡Que comience la función!

Dejar respuesta