'Teatralia'
  • El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes vive su vigésimo segunda edición del 6 al 29 de abril
  • 26 compañías nacionales e internacionales conforman una programación que se reparte por toda la Comunidad de Madrid
  • El festival está enfocado a niños y niñas de entre 6 meses y 14 años 

Hace 22 años un proyecto desplegó por primera vez sus alas en Madrid. La idea, brindar a los más pequeños de la casa un espacio donde soñar, aprender y divertirse a partes iguales por todos los rincones de la Comunidad de Madrid. El medio elegido: el teatro, una disciplina que centraba su mirada en el mundo adulto pero que para los niños y niñas de la región no contaba con una amplia representación. Hoy, 22 ediciones después, Teatralia se ha convertido por méritos propios en un evento imprescindible en el calendario teatral madrileño.

‘Teatralia’

Del 6 al 29 de abril el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes vive su vigésimo segunda edición enfocado a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 14 años. 26 compañías nacionales e internacionales conforman la programación de una entrega que cuenta con 25 espectáculos (en uno de ellos participan dos formaciones) y 127 funciones repartidas por la capital y los municipios de alrededor.

Corea, Canadá, Israel, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, País Vasco, Cataluña, Valencia, Andalucía, Baleares y Madrid son los países y comunidades autónomas que protagonizan este 2018 la nueva edición de Teatralia en espacios como los Teatros del Canal con La gallina de los huevos de oro (10 y 11 de abril) o 3ACH, a stairway to heaven (20 y 21 de abril), la Real Casa de Correos con Les Irréels (Los irreales) (20 al 22 de abril), la sala Mirador con Soñando a Pinocho (28 de abril) o el Teatro Pradillo con Il cielo degli orsi (El cielo de los osos) (29 de abril). Tres talleres completan una programación que se puede consultar en este enlace y cuyas entradas se pueden conseguir en la página del evento.

Dejar respuesta