'Festival de Títeres de El Retiro'
  • El recinto del parque madrileño acoge el evento hasta el 17 de septiembre
  • Los espectáculos tendrán lugar los viernes, sábados y domingos con doble función

En septiembre del pasado año uno de los espacios más emblemáticos de Madrid cerraba sus puertas de manera temporal. Nos referimos al Teatro de Títeres de El Retiro, recinto que fue clausurado por el Ayuntamiento de Madrid para someterse a “unas obras de mejora y acondicionamiento del espacio“. El teatro, gestionado desde hace 24 años por Titirilandia, se tomaba un descanso antes de regresar con más fuerza para volver a ilusionar a los más pequeños.

‘Festival de Títeres de El Retiro’

Sin embargo, los plazos no se fueron cumpliendo, y ni en enero (primera fecha de apertura), ni en marzo (segunda fecha anunciada) la actividad del teatro se volvió a retomar. Tampoco en julio, fecha en la que, según informaba El País, estaba previsto que el espacio madrileño acogiera el tradicional Festival Internacional de Títeres.

Pero la espera ha llegado a su fin. Los Veranos de la Villa fueron los encargados de abrir de nuevo las puertas de un mágico recinto con más de 50 años de vida que, no obstante, tiene sus inicios en el siglo XVII. El 2 de agosto fue el día en que los títeres volvieron a ser los protagonistas con dos espectáculos de doble pase y con entrada gratuita.

Pero la programación de los Veranos de la Villa no fue la única cita del Teatro de Títeres de El Retiro con Madrid. Desde el 11 de agosto el recinto madrileño acoge el clásico Festival Internacional de Títeres, con decenas de propuestas de viernes a domingo. Obras como Pienso Mesa y Digo Silla (8 de septiembre), El desván de las ilusiones mágicas (10 de septiembre) o Los tres cerditos o cuatro (15 de septiembre) son sólo algunas de las que se desfilarán por el escenario hasta el 17 de septiembre. Las obras podrán verse de viernes a domingo en dobles pases (19 y 21 horas) con entrada gratuita hasta completar aforo.


Información

  • Dónde: Parque de El Retiro, Avenida de México 4; 28009-Madrid
    • Metro: Retiro
  • Cuándo: Hasta el 17 de septiembre de 2017
    • Horario: Viernes, sábados y domingos a las 19 y 21 horas
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo. Entrada 30 minutos antes de cada función

Dejar respuesta