Teatro de Títeres del Retiro
  • El recinto del parque madrileño acoge el evento hasta el 2 de septiembre
  • Los espectáculos tendrán lugar los sábados y domingos con doble función
  • Los viernes de agosto la programación irá enfocada a los adultos

En septiembre de 2016 uno de los espacios más emblemáticos de Madrid cerraba sus puertas de manera temporal. Nos referimos al Teatro de Títeres de El Retiro, recinto que fue clausurado por el Ayuntamiento de Madrid para someterse a “unas obras de mejora y acondicionamiento del espacio“. El teatro, gestionado desde hace 24 años por Titirilandia, se tomaba un descanso antes de regresar con más fuerza para volver a ilusionar a los más pequeños.

Sin embargo, los plazos no se fueron cumpliendo, y ni en enero (primera fecha de apertura), ni en marzo (segunda fecha anunciada) la actividad del teatro se volvió a retomar. Tampoco en julio, fecha en la que, según informaba El País, estaba previsto que el espacio madrileño acogiera el tradicional Festival Internacional de Títeres.

Teatro de Títeres del Retiro

Pero la espera por fin llegó a su fin. Los Veranos de la Villa fueron los encargados de abrir de nuevo las puertas de un mágico recinto con más de 50 años de vida que, no obstante, tiene sus inicios en el siglo XVII. El 2 de agosto de 2017 fue el día en que los títeres volvieron a ser los protagonistas con dos espectáculos de doble pase y con entrada gratuita.

Y, como no podía ser de otra manera, este año el recinto madrileño vuelve a acoger su Festival de Verano de Títeres. Hasta el 2 de septiembre el parque recibe a 25 compañías con 25 historias diferentes enfocadas tanto a los pequeños como a los mayores de la casa. Todos los sábados y domingos, con doble función a las 19 y 21 horas, el teatro presenta piezas como Flit y Flap (18 de agosto), Palabra de Vaca (19 de agosto) o Titiricircus (26 de agosto), dirigidas al público infantil. Además, a partir de agosto, todos los viernes a las 21 horas se llevarán a cabo representaciones para el público adulto entre las que se encuentran nombres como (R)Evolución. El fin del mañana (17 de agosto), o Hambre come/Antonino (10 de agosto). Consulta aquí la programación completa.


Información

  • Dónde: Parque de El Retiro, Avenida de México 4; 28009-Madrid
    • Metro: Retiro
  • Cuándo: Hasta el 2 de septiembre de 2018
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo. Entrada 30 minutos antes de cada función

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here