Teatro de Títeres de El Retiro
  • El recinto del parque madrileño retomará su actividad el próximo 2 de agosto con dos espectáculos infantiles
  • El 3 de agosto se han programado dos nuevos shows

El pasado mes de septiembre uno de los espacios más emblemáticos de Madrid cerraba sus puertas de manera temporal. Nos referimos al Teatro de Títeres de El Retiro, recinto que fue clausurado por el Ayuntamiento de Madrid para someterse a “unas obras de mejora y acondicionamiento del espacio“. El teatro, gestionado desde hace 24 años por Titirilandia, se tomaba un descanso antes de regresar con más fuerza para volver a ilusionar a los más pequeños.

Sin embargo, los plazos no se han ido cumpliendo, y ni en enero (primera fecha de apertura), ni en marzo (segunda fecha anunciada) la actividad del teatro se ha vuelto a retomar. Tampoco en julio, fecha en la que, según informa El País, estaba previsto que el espacio madrileño acogiera el tradicional Festival Internacional de Títeres.

Veranos de la Villa

Pero la espera ha llegado a su fin, al menos por el momento. Los Veranos de la Villa serán los encargados de abrir de nuevo las puertas de un mágico recinto con más de 50 años de vida que, no obstante, tiene sus inicios en el siglo XVII. El 2 de agosto es el día previsto para que los títeres vuelvan a ser los protagonistas con dos espectáculos de doble pase y con entrada gratuita. El primero de ellos será Vulgarcito, una adaptación a cargo de la compañía La Chana del clásico cuento del muchacho que habita en un reino triste, que se podrá ver a las 20 y a las 21 horas. Después será el turno de Cuentos pequeños, un espectáculo de magia protagonizado por Hugo Suárez que se llevará a cabo a las 22 y 23 horas.

Un día después la programación continuará con otros dos espectáculos novedosos. En primer lugar, Rodorín, un retablillo de títeres y cuentos llevado a cabo por José Antonio López Parreño a las 20 y 21 horas. Más tarde aparecerá por el escenario del Teatro de Títeres de El Retiro Alex Marionettes y su marioneta Mr. Barti, que deleitará al público a las 22 y 23 horas. Tras estos dos días, está previsto que la programación se retome con nuevos espectáculos, entre ellos varios para adultos, aunque aún no hay confirmación por parte del Consistorio.


Información

  • Dónde: Parque de El Retiro, Avenida de México 4; 28009-Madrid
    • Metro: Retiro
  • Cuándo: 2 y 3 de agosto de 2017
    • Horario: Desde las 20 horas
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo

Dejar respuesta