'Nubes con bebés'
  • El Teatro Fernán Gómez organiza un ciclo de teatro enfocado a niños desde 0 hasta 4 años
  • El festival celebra su XI aniversario con seis espectáculos hasta el 27 de mayo

El amor por el teatro hay que inculcarlo desde la más tierna infancia. El respeto hacia unos actores que han volcado todo su esfuerzo en dar vida a una historia ideada para fascinar a su público no se aprende de la noche a la mañana, ni tampoco la felicidad y abstracción que produce el estar sentado en una butaca delante de un mundo nuevo que sólo cobra vida para nosotros, privilegiados de poder estar viviendo ese momento. Estos pensamientos, estas emociones, no llegan a nosotros con un simple chasquido de dedos, hay que amasarlas y cuidarlas desde pequeños.

También hay que tener en cuenta que a cada edad le conviene un tipo de obra, no le corresponde a un niño de tan sólo un año intentar comprender una obra como Cyrano de Bergerac, pero, en cambio, hay otros espectáculos que pueden plantar la semilla del amor por las representaciones desde la niñez. El Teatro Fernán Gómez ha vuelto a pensar en estas obras con la programación del XI aniversario del festival infantil Rompiendo el cascarón. El ciclo, que estará en la capital hasta el 27 de mayo, está compuesto por seis espectáculos entre los que destaca la presencia de la compañía Quasar Teatro.

‘Deaguaybarro’

La formación madrileña estará presente del 5 al 13 de mayo con su obra DEAGUAYBARRO, una obra que habla del comienzo de todo y de la explosión creadora. Antes de ella, pasarán por el ciclo teatral propuestas como El viajecito, de la compañía sevillana Barataria; Blue, de Nino Dadá; y Redondo, de los coruñeses Caramuxo Teatro, tras lo cual será el turno de La Petita Malumaluga y su obra Nubes con bebés, encargada de echar el cierre el 27 de mayo.

Que comience la aventura del teatro.


Información

  • Dónde: Teatro Fernán Gómez, Plaza de Colón 4; 28001-Madrid
    • Metro: Colón
  • Cuándo: Hasta el 27 de mayo de 2018
  • Precio: Desde 6 €

Dejar respuesta