'Oliver Twist'
  • El teatro madrileño acoge la representación teatral de la obra de Charles Dickens del 16 de septiembre al 15 de octubre
  • Scenarte Producciones es la compañía responsable del musical

Charles Dickens es uno de los grandes escritores que ha dado la literatura en toda su Historia. El de Porstmouth firmó a lo largo de sus 58 años de vida alrededor de una veintena de obras, la mayoría de ellas impresas de ironía y humor y, también, de una afilada crítica a la sociedad. Este estilo literario lo fue perfeccionando con el paso de los años, pero, como todo en la vida, tiene un comienzo: Oliver Twist.

La famosa novela publicada a partir de 1837 por entregas y terminada en 1839 es la segunda publicación literaria en la carrera de Dickens, y una de las más reconocidas. Adaptada al cine y al teatro en múltiples ocasiones, la novela regresa a las tablas en Madrid en forma de musical. El Teatro Marquina es el encargado de acoger del 16 de septiembre al 15 de octubre Oliver Twist, El musical, una representación llevada a cabo por la compañía Scenarte Producciones y dirigida José Luis Gago.

La historia comienza en el orfanato de la señora Mann, donde Oliver Twist y el resto de niños sufre hambre. Para paliarla, los huérfanos deciden sortear quien es el que pedirá comida. Finalmente es Oliver Twist el que pierde, provocando la indignación del Sr. Bumble, bedel y director, que promete dar al niño al primero que pase. Así, Twist es dado como aprendiz al enterrador Sowerberry, pero acaba peleando con él y deambula por las calles de Londres. Allí, el pequeño protagonista se ve envuelto en el mundo del hampa a las órdenes del malvado Fagin.

¡Compre aquí las entradas para ver Oliver Twist, El musical!


Información

Dejar respuesta