'Desmontando a Pinocho'
  • El teatro madrileño acoge hasta el 29 de octubre una adaptación infantil de la novela de Carlo Collodi
  • Mimo, danza y teatro gestual componen un espectáculo enfocado a niños desde 5 años

Una de las maravillas del teatro y el cine es el hecho de poder descubrir matices nuevos de historias clásicas que han sido narradas millones de veces. Existen múltiples herramientas para llevar una trama a la gran pantalla o sobre el escenario, y gracias a ellas podemos observar nuevos elementos en obras que ya habíamos visitado hace años. Este es el deseo de Desmontando a Pinocho, la nueva obra de los Teatros Luchana que estará en la capital todos los domingos hasta el próximo 29 de octubre.

Con una hora de duración y enfocada a niños desde los 5 añosDesmontando a Pinocho es una producción de la compañía madrileña Sigilo Teatro. Creada por Ariana Cárdenas, Miguel Martins, María Sánchez, Rita Brabo y Laura Andrés, y protagonizada por los dos primeros más Beatríz Barreiro, Diana Talavera y Alejandro Conesa, la obra narra la clásica historia publicada en 1882 y llevada al cine por Walt Disney a través de mimo, danza y teatro gestual. Los cinco actores habitan en un escenario desierto creando ellos mismos objetos como sillas, lámparas o mesas y, por supuesto, los personajes que desfilan frente a los mágicos ojos de Pinocho.

‘Desmontando a Pinocho’

En cuanto al argumento, este comienza cuando Gepetto, un solitario titiritero, pasa su vida creando marionetas. Un día, de manera inesperada, una de ellas cobra vida. Encantado y sorprendido al mismo tiempo, Gepetto decide inculcar a Pinocho los valores tradicionales y educarlo como un niño de verdad, mientras que el recién creado ansía jugar y, en el fondo, labrarse su propio camino alejado de la recta mano de su padre.

¡Compre aquí sus entradas para ver Desmontando a Pinocho!


Información

Dejar respuesta