Beefeater XO

Terraza del Hotel de las Letras en la Gran Via de Madrid
Terraza del Hotel de las Letras en la Gran Via de Madrid

Para nadie es desconocido que uno de los grandes atractivos de España es su vida nocturna. Las buenas temperaturas y el calor de su gente hacen de nuestro país un lugar único para vivir la noche y disfrutar hasta altas horas de la madrugada, y Madrid no es la excepción: todo lo contrario. El ocio nocturno disfruta de muy buena salud en la capital.

Está claro que para pasárlo bien solo hace falta tener tiempo y buena compañía, esa es nuestra principal recomendación. Pero si quieres acertar de lleno, no dejes de lado estas recomendaciones para que tu noche madrileña sea perfecta. Gran parte del éxito está en saber elegir el lugar por donde salir, sobre todo, para que te encuentres con el ambiente y la música que más te gusta.

(Bajo cada epígrafe encontrarás un mapa de la zona)

Huertas

Esta zona de copas, bares y alguna discoteca es frecuentada por madrileños de todas las edades (sobre todo jóvenes) pero también por los estudiantes extranjeros que viven en Madrid. Música pop, latina y comercial es lo que más se escucha en las discotecas y bares repartidos en una zona cercana a la calle Huertas y situada entre la Puerta del Sol y la Plaza de Santa Ana (sobre todo las calles adyacentes a la C/ de la Cruz).

Malasaña

El Madrid más alternativo tiene aquí su epicentro. El rock, la música Indie, punk y los circuitos más alejados de lo comercial encuentran en este barrio su lugar. También hay hueco para la música ochentera, no en vano fue en este barrio donde se fraguó la movida madrileña de aquella época.

Chueca

Un barrio que ha encontrado su éxito en el ambiente homosexual. Bares de copas y discotecas que incluso rebasan los límites teóricos del barrio y llegan a extenderse más allá de la Gran Vía. Madrid es una de las capitales del movimiento LGTB y su apertura a la libertad sexual ha hecho que lesbianas, gays, transexuales, … se encuentren como en casa. La música dependerá del sitio escogido porque en Chueca hay oferta para todos los gustos.

Moncloa

Es por excelencia el barrio de marcha para los universitarios. La cercanía con varias universidades hacen que esta zona y Argüelles sean el lugar de residencia de muchos estudiantes, y esto lo ha convertido en una zona ideal para que los estudiantes disfruten hasta el amanecer.

Salamanca

Este barrio cuenta con las calles más caras para las compras en la capital y su zona de marcha no iba a ser menos. No son muchos los bares de copas pero si son varias las discotecas: elegantes y sofisticadas, aunque también hay espacio para algún establecimiento donde disfrutar de música comercial y popular. El dance y el house tienen su hueco también aquí.

La Latina

Pubs en pleno centro histórico de Madrid. El ambiente aquí es frecuentado por jóvenes trabajadores y no tantos estudiantes. Música comercial y un ambiente muy especial sobre todo si elige los domingos, día clave para este barrio de Madrid.

Lavapiés

De por sí es el barrio más multicultural de la capital: latinos, africanos y asiáticos conviven en este entorno junto a muchos madrileños. Su aportación se ve en las calles con restaurantes para todos los sabores y eso también se nota por la noche, cuando podemos visitar locales de música reggae, hip-hop, latina e incluso algún que otro ritmo caribeño o africano.

AZCA

La zona de Nuevos Ministerios y Santiago Bernabéu, a pesar de estar rodeada de oficinas, cuenta con una nutrida oferta discotequera: la avenida de Brasil, por ejemplo, cuenta con varios locales de música comercial, y también los bajos del edificio Torreuropa. Destacan la música pop, los sonidos más comerciales y algo de house.

Dejar respuesta