Uñas Chung Lee
Uñas Chung Lee
  • Uñas Chung Lee lleva al pública a Asia, en un viaje desde el centro de Madrid
  • Después del turno de Medias Puri, llega su versión asiática situada en la zona de Moncloa

Espectáculo

Uñas
Uñas Chung Lee

Uñas Chung Lee es un viaje a Asia, el continente con mayor extensión geográfica donde China tiene un papel protagonista, siendo el país con más líneas fronterizas de todo el mundo. Un viaje a Asia en una sola noche sin salir de Madrid pasando por los rascacielos de Hong Kong, los callejones de Tokio, los mercados de Seúl y los Karaokes de Corea. De esta forma, en las performances se juega con la estética, creando un espectáculo con influencia india, tibetana y de las culturas japonesa, vietnamita y coreana. La premisa bajo la cual se ha trabajado para la creación de Uñas Chung Lee era crear un show innovador, original, rompedor y a la vez completamente distinto al creado para Medias Puri pero manteniendo lo que ha conseguido colocarlo en lo más alto. Para ello, se ha contado una vez más con el trabajo del director artístico Chevi Muraday, con el director de escenografía y de vestuario, Felype de Lima, y con el director de iluminación, Juanjo Llorens.

Coreografía

Uñas Chung Lee es la segunda inclusión del director artístico Chevi Muraday en una fiesta nocturna. LETSGO ya confió en Muraday para la dirección artística de los espectáculos de Medias Puri, el speakeasy ubicado en Tirso de Molina nº1 que presenta performances inspiradas en el descenso a los infiernos de Dante. Una vez más el director Chevi Muraday traslada su trabajo en las artes escénicas a un ambiente nocturno manteniendo su nivel de exigencia, implicación y creación. De esta manera, da origen a un espectáculo único que engloba a su vez su figura de creador, coreógrafo y bailarín. El show tiene también influencia kitsch y ácida de los bazares chinos, ese auténtico Todo a Cien que ha invadido España y que siempre ha llamado la atención del director. Este tipo de bazares se encuentra latente en los bailes y coreografías, mostrando a su vez inspiración en una china apocalíptica, donde la clonación está latente, creando una muestra muy visual. Chevi Muraday ha bebido de las fuentes del cine asiático, con influencias de cineastas que han traspasado sus fronteras como Kurosawa, Wong Kar-Wai o la película erótica de Nagisa Oshima, El Impero de los Sentidos. Las representaciones de los bailarines son acompañadas además de elementos visuales haciendo un recorrido del continente que va desde lo más tradicional hasta la más cosmopolita. La combinación de estas disciplinas permite que el espectador disfrute no sólo viéndola, sino viviendo una experiencia.

La sala: escenografía y vestuario

Uñas Chung Lee
Uñas Chung Lee

Se trata de un espacio único, inspirado por una arquitectura moderna, urbana y cosmopolita combinado con un despliegue técnico nunca visto en Madrid. Uñas Chung Lee lleva al pública a Asia, en un viaje desde el centro de Madrid. A través de un spa de uñas se accede al nuevo speakeasy, pasando por un portón chino y un pasillo flúor. Una vez en la sala destaca la planta central con carteles luminosos. Se trata de una ambientación irrepetible en la que tienen cabida el dragón chino, espectáculos clandestinos, karaokes coreanos y salas privadas, entre muchas otras sorpresas. Felype de Lima ha sido el director de la escenografía y el vestuario. De Lima ha creado un espacio excepcional, sorprendente y exclusivo destacando por una imagen kitsch y ácida que no dejará indiferente a nadie.

Iluminación

Juanjo Llorens, uno de los diseñadores de iluminación más reconocidos en el mundo de las artes escénicas en el territorio nacional, ha sido el responsable de iluminación del espacio. Poniendo en marcha la última tecnología, la iluminación potencia la vocación ultra estimulante de la propuesta visual.

Música

Uñas Chung Lee traslada al espectador a los 80 y 90.

Manicura Uñas Chung Lee

Si no puedes ser tan fuerte como un tigre, píntate las uñas como un dragón. Uñas Chung Lee es un lugar para una mani-pedi, un mani-pedo.

¿Donde esta Uñas Chung Lee?

Uñas Chung Lee está en la zona de Moncloa, más concretamente en Hilarión Eslava, 38.

  • Metro: Moncloa, Linea 3
  • Cuando: Abierto fines de semana, consultar horarios
  • Precio: Uñas Chung Lee

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here