Templo de Debod

  • Templo de Debod. Web EsMadrid
    Templo de Debod. Web EsMadrid

    Fue un regalo de Egipto a España

  • Situado ante unas vistas espectaculares

El Tempo de Debod se encuentra situado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la céntrica Plaza de España. Desde donde está ubicado encontramos un mirador, en el que se ven unas vistas increíbles del entorno de la capital, llega desde la Casa de Campo hasta las montañas de la sierra. Cerca de esta estructura nos encontramos también otros sitios de interés como el Museo Cerralbo o el Palacio Real.

La construcción del templo se inició hace unos 2.200 años (siglo II a.C.), con la función de ser una capilla para los dioses Amón e Isis, que posteriormente fue ampliada con nuevas estancias alrededor de la principal. En el siglo VI el templó se clausuró tras la conversión de los habitantes al cristianismo. Tras ser abandonado durante cientos de años, en el siglo XX el gobierno egipcio decide regalarlo a Madrid para evitar que se inundara con la construcción de la gran presa de Asuán.

Este regalo fue una compensación de Egipto por la ayuda española prestada tras el llamamiento de salvar diversos templos. En total donaron cuatro a distintos países colaboradores. El Templo de Debod fue transportado y reconstruido piedra a piedra en su lugar actual, donde conserva prácticamente la misma orientación que en su lugar de origen (de este a oeste). Abrió en 1972 y dentro se encuentran textos explicativos, videos y proyecciones para entender su historia y sus motivos decorativos.


 

Información:

  • Dónde: Templo de Debod. Calle Ferraz, 1. 28008 Madrid
  • Metro: Plaza de España (L3 y L10) y Ventura Rodríguez (L3)
  • Horario:L (cerrado). M a V (varía dependiendo de la fecha). S y D (9,30h a 20h).
  • Precio:La entrada al templo de Debod es gratuita para todos los visitantes.
  • Enlace:Templo de Debod

Foto: Turismo Madrid