Flickr Nieves Sebastián
  • Los cines de la calle Doctor Cortezo abrirán su puertas el 23 de octubre tras someterse a una reforma integral
  • Pantallas más grandes, un mejor aislamiento acústico y la reducción del aforo para mejor la comodidad son algunas de las reformas

Madrid ha sido desde principios del siglo XX una ciudad enamorada del cine. Su calles han albergado cines históricos como el Cine Palafox, clausurado el pasado febero, el cine Callao, con 90 años de historia a sus espaldas, o los cines Ideal, uno de los espacios cinematográficos más longevos de la ciudad. Precisamente este último es el protagonista esta semana tras el anuncio de su reapertura tras someterse durante cinco meses a unas reformas integrales en su interior.

Yelmo Cines, empresa propietaria del edificio de la calle Doctor Cortezo desde 1990, y la Academia del Cine han sido las encargadas de informar sobre el final de las obras y la vuelta a la actividad fijada para el 23 de octubre. Esta remodelación se ha llevado a cabo mayoritariamente en su interior, más allá de unos ligeros retoques en una fachada con más de 100 años de historia.

En cuanto a su interior, varias son las novedades que se encontrarán los espectadores a partir de la próxima semana. En primer lugar, la mejora de las pantallas, de gran tamaño, con proyectores digitales de última generación y un sonido mejorado acompañado de un aislamiento acústico para mejorar la experiencia cinematográfica. Además, los baños y el bar se trasladan fuera de las salas, las cuales disminuyen su aforo para aumentar la distancia entre las butacas. Por último, el edificio incorpora ascensores para mejorar la accesibilidad y amplía su horario desde las 12 del mediodía.

Los cines Ideal fueron inaugurados en 10 de mayo de 1916, adaptándose en 1932 su espacio para albergar representaciones teatrales. Ya en 1990 fue adquirido por la empresa Yelmo Cines, propietaria del edificio en la actualidad.

Foto: Flickr Nieves Sebastián

Dejar respuesta