Flickr Nieves Sebastián
  • Los cines de la calle Doctor Cortezo cierran sus puertas por reformas
  • Las obras se realizarán en el interior del edificio respetando sus 100 años de historia

Madrid ha sido desde principios del siglo XX una ciudad enamorada del cine. Su calles han albergado cines históricos como el Cine Palafox, recientemente clausurado, el cine Callao, con 90 años de historia a sus espaldas, o los cines Ideal, uno de los espacios cinematográficos más longevos de la ciudad. Precisamente este último es el protagonista esta semana tras el anuncio de su cierre temporal para acometer diversas reformas.

Yelmo Cines, empresa propietaria del edificio de la calle Doctor Cortezo desde 1990, ha sido la encargada de informar sobre la clausura temporal hasta otoño de los cines Ideal. El motivo no es otro que modernizar su interior, adecuándolo a los nuevos tiempos y dotándolo de mayo calidad. “La propiedad quiere que tanto el espacio físico como los elementos tecnológicos de Ideal se puedan disfrutar como en el resto de sus 38 complejos repartidos por todo el territorio nacional“, ha afirmado la empresa en un comunicado.

Estas obras se llevarán a cabo respetando el legado de más de 100 años del edificio, uno de los más representativos de la cultura cinematográfica de la capital. Así, su fachada exterior no se verá afectada por unas obras que comenzarán este mes de abril y que se espera queden terminadas para el próximo otoño.

Los cines Ideal fueron inaugurados en 10 de mayo de 1916, adaptándose en 1932 su espacio para albergar representaciones teatrales. Ya en 1990 fue adquirido por la empresa Yelmo Cines, propietaria del edificio en la actualidad.

Foto: Flickr Nieves Sebastián

Dejar respuesta