Flickr A. J. Paredes
  • La llegada de los drones ha posibilitado la proliferación de vídeos de la capital desde el aire 
  • En Agenda de Ocio hemos recopilado los trabajos más espectaculares de la red

Las vistas de Madrid son únicas con los pies en la tierra. Pocas ciudades en el mundo cuentan con un patrimonio cultural tan extenso como la capital, que aúna en sí misma edificios, monumentos y arquitectura del siglo XVI y XVII ubicados en el Madrid de los Austrias; monumentos de otras culturas como el Templo de Debod; pulmones como el Parque de El Retiro; guardianes del arte como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen Bornemisza; pedacitos de historia como el trozo del Muro de Berlín en el Parque de Berlín; o ejemplos de la vida actual como el distrito financiero de AZCA.

Estos son sólo algunos ejemplos de la ingente cantidad de imágenes impactantes y sobrecogedoras que la capital ofrece desde el suelo. Pero, ¿cómo serán estos pantallazos desde el aire? Deje de preguntárselo, nosotros se lo traemos para que lo disfrute.

La llegada masiva de los drones ha provocado que el cielo comience a verse habitado por estos aparatos sin necesidad de piloto. Las empresas más importantes del mundo ya han comenzado a plantearse, e incluso en algunos casos a poner en práctica, entregas a domicilio de sus productos por el aire. Sin embargo, en esta ocasión desde Agenda de Ocio hemos querido centrar nuestra atención en otras función de los drones: ser nuestros ojos desde el cielo.

Así, muchas empresas y particulares han incorporado a estos aparatos cámaras de alta definición para grabar lo que ocurre en la tierra desde las alturas, y Madrid ha sido uno de estos pedacitos que ya han sido filmados. Vista la gran cantidad de vídeos que circulan por la red, nos hemos puesto manos a la obra y hemos recopilado las imágenes más impactantes de Madrid desde el aire. Pónganse cómodos y disfruten de la vista.

La empresa fotográfica Cromática 45 es la responsable de uno de los trabajos más sobrecogedores de Madrid desde el cielo. Con una cámara integrada, el drone va recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza de las Ventas, el Palacio Real, el Parque de El Retiro o la Puerta de Alcalá.

La misma empresa fotográfica es la autora de este nuevo vídeo, aunque esta vez centrado exclusivamente en la zona de Madrid Río. El drone sobrevuela el río Manzanares mostrando las vistas aéreas del Estadio Vicente Calderón, el campo de fútbol del parque madrileño o la pista de patinaje que esta ubicada en el mismo.

Las Cuatro Torres Business de Madrid son el objetivo de la cámara en este vídeo cuya autoría recae en la empresa Imágenes Aéreas. El octocóptero de la compañía se posa sobre la zona financiera de la ciudad ofreciendo al espectador unas vistas únicas de los edificios más altos de Madrid y de España. La Torre de Cristal, la Torre Cepsa, la Torre PwC y la Torre Espacio como nunca las habías visto, ¡y sin necesidad de estar trabajando dentro!

La captación de turistas es uno de los objetivos en los que se enfocan este tipo de vídeos aéreos de la ciudad, como es el caso del realizado por la agencia de viajes Expedia y que puede verse en la parte superior. En él no sólo se captan las imágenes aéreas de zonas representativas de la ciudad como el Estanque de El Retiro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o los estadios del Real Madrid y el Atlético de Madrid, sino que también hay espacio para elogiar la cultura de tapas de la capital o su vida nocturna.

Piruetas, zoom, nubes entrando en pantalla… El canal Vero Vision es el encargado de publicar este vídeo realmente impactante de la ciudad desde el aire. La cámara presta sus ojos para ver de una forma nada habitual edificios como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena o el Parque regional de la cuenca alta del Manzanares.

Como colofón, terminamos este recopilatorio con el youtuber Highlander Brown y sus vistas de la cumbre de Peñalara situada en la Sierra de Guadarrama. Un recorrido aéreo por la Sierra de Madrid que contrapone los encantos de la ciudad con los encantos de la naturaleza, dos ofertas que la Comunidad de Madrid pone a disposición del viajero.

Foto: Flickr A. J. Paredes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here