Madrid Metro Bar Map; Jennifer Bui / Thrillist
  • Los bares más populares de cada zona sustituyen a las estaciones de Metro
  • Una profesora de inglés residente en Madrid es la autora de este singular plano, publicado en Thrillist

¿Te ha gustado esta notícias? ¡Síguenos en Facebook!

Kate Peregrina (escritora) y Jennifer Bui (grafista) probablemente no se imaginaban la popularidad que alcanzaría su particular visión del plano del Metro de Madrid. Probablemente nació como un juego, una anécdota o incluso una apuesta… ¿quien sabe? Pero lo cierto es que ha logrado llamar la atención con algo aparentemente simple: asignar un bar a cada estación del Metro de Madrid.

El original plano de “bares”, utilizando la plantilla de líneas y estaciones del Metro de Madrid, está arrasando en las redes sociales, por lo curioso que resulta y por qué no… porque nunca está de más conocer algún buen bar, tasca o restaurante donde tomarse algo cerca de todas y cada una de las estaciones de Metro. Probablemente la autora lo tuvo difícil para asignar un bar a “La Latina” (el afortunado fue la Taberna de Almendro, 13) con tantas opciones, pero más complicado resultaría para estaciones como “El Casar” (Getafe, Línea 12) donde encontrar un bar cerca de la boca de metro es difícil (Bar Francis, a 10 min. andando desde el Metro fue el elegido).



El plano es variado, incluye tascas, franquicias, restaurantes, terrazas, discotecas, bares de copas, locales míticos de la movida o incluso salas de concierto, cada uno ubicado a una distancia razonable de la estación de metro asignada, y completan entre todos una extensa red de bares para todos los gustos repartidos por toda la ciudad (y parte de la Comunidad de Madrid).

Son sólo algunos ejemplos de los 200 bares (uno por estación) que figuran en este plano que ha publicado Thrillist, una web estadounidense especializada en contenidos curiosos de viaje, alimentación, bebidas, como temas principales. Noticias con un aire urbanita y cosmopolita, basta echar un vistazo a su web para darse cuenta del tipo de noticias que suelen triunfar en las redes sociales y que ahora ha puesto su punto de mira en Madrid para realizar este curioso plano de metro (diseñado por Jennifer Bui para Thrillist).
(Sigue leyendo hasta el final para ver la imagen detallada por zonas)

Madrid Metro Bar Map / Jennifer Bui / Thrillist
Madrid Metro Bar Map

Puedes ver mejor la imagen y buscar tu estación (o bar…) haciendo click sobre el plano. Para los que quieran ampliar la información podéis consultar la publicación original de Thrillist haciendo click aquí. Y si queréis conocer la lista completa de los bares, ordenados por línea y estación, igualmente podéis consultarla en la web Thrillist.

¿Te gusta esta noticia? Haz click aquí y síguenos en Facebook

AVISO:

En base a los comentarios publicados por varios usuarios hemos de avisar que: el artículo no es de agendadeocio.es sino de Thrillist, por lo que no somos responsables de los bares que han elegido desde esta publicación. Además, este artículo se publicó en Marzo de 2015, por lo que, como algunos habéis comentado, el mapa puede resultar desactualizado. No obstante todos los comentarios son bienvenidos. 😉




24 Comentarios

  1. Buenas tardes, creo que debería haber estado alguno de los dos Le Qualite Tasca de Madrid.
    C/Ponzano 48,Chamberi
    C/Villalar 6, Puerta de Alcala
    Se va a hablar mucho de ellos en un presente, apuestan por la calidad maxima en sus productos.

  2. Q en Alfonso XIII….no pongan la Marisqueria Criado…q esta al lado y lleva mas de 50 años….es un absoluto error

  3. Me encanta, pero yo creo que se debería actualizar hasta las últimas estaciones nuevas, y algunas que falten. Me gustaria que estuviera completo, estaría mejor. Por ejemplo una de las nuevas es la estacion de metro: Paco de Lucía (linea 9). A mi me lo paron en su momento y lo compartí. Si lo actualizaceis lo volveria a compartir, me parece muy gracioso. Por favor podrías hablar o comentarse por las redes sociales a la inventaria de esta idea tan chuli?
    Muchas gracias por su atención y Felices Fiestas Navideñas

  4. El Demaria no esta en la ventilla,e sta en plaza castilla(menudo cambio de zona); 80 grados no está en Distrito C sino en las tablas.

Dejar respuesta