• Sebastian Maharg está detrás de los montajes fotográficos que nos enseñan el Madrid histórico
  • La idea surgió al imitiar una iniciativa the The Guardian con fotos de la I y II Guerra Mundial

El periódico británico The Guardian lo hizo en Mayo de 2014 con su edición digital, en el que Hally Docherty utilizaba fotografías de la I y II Guerra Mundial superpuestas con imágenes de Google Street View, la potente herramienta integrada en Google Maps que nos permite ver fotografías actuales de las calles de medio mundo… el resultado era mágico, podíamos contemplar a las tropas nazis desfilando por París o el resultado de un bombardeo alemán en las calles de Londres. Una manera de acercar la historia al presente.

El trabajo de Sebastian Maharg ha partido con la misma idea que ya tuvo Docherty, pero se Maharg ha trasladado geográfiamente la realidad y ha trabajado con fotografías de Madrid. A nosotros la noticia nos ha llegado gracias al artículo de Isabel Garzo en Yoroboku.es que se hacía eco de los montajes de Sebastian Maharg, guionista del grupo «Mechanismo» (según la información aportada por I.Garzo).

Las fotografías han alcanzado gran popularidad en las redes sociales desde que El País se hizo eco de la noticia, que también ha llegado a otros medios como TVE. AgendaDeOcio.es ha recuperado en esta galería la 20 fotografías publicadas para que podáis conocer de primera mano el trabajo de Maharg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here