• La capital está repleta de webcams que emiten señal en directo de lo que sucede en sus calles
  • La DGT, el Servicio Meteorológico o varias empresas privadas son las responsables de ellas

Es probable que seas una de las muchas personas que vive en Madrid pero que su casa familiar se encuentra muy alejada de la ciudad y habitualmente haces la maleta y te pones en marcha para visitar a tus seres más queridos. Sin embargo, tu amor por la capital es inconmensurable, y deseas poder observar que sucede en ella en riguroso directo. También puede ser que no vivas aquí, pero que seas un apasionado de las calles madrileñas y ansíes poder ver desde una pequeña cerradura que hacen en cada momento los madrileños. O, simplemente, te encuentras sentado en el sofá de tu casa en el centro de Madrid, sin ganas de pisar la calle pero con curiosidad por conocer a los insensatos que salen a la calle con las inclemencias del tiempo. Seas el tipo de persona que seas, a buen seguro que lo que vamos a decirte te hace dar saltos de alegría: puedes ver Madrid sin salir de tu salón.

La capital se encuentra repleta de webcams que retransmiten en directo la vida cotidiana de sus habitantes. Ya sea para controlar el tráfico, para conocer la situación meteorológica o simplemente para deleitar la vista con los hermosos edificios capitalinos, todos aquellos que lo deseen pueden acceder a la información. Desde Agenda de Ocio recopilamos las principales cámaras de la ciudad y cómo acceder a ellas.

SkylineWebcams

Las cámaras de la empresa VisioRay «vigilan» constantemente lo que sucede en las principales ciudades del mundo. Roma, Venecia, Florencia, Santander, Atenas, Nueva York, Las Vegas o Río de Janeiro son sólo algunas de las zonas que se pueden observar en directo y, por supuesto, también Madrid. Siete son las cámaras instaladas en la capital de España, en concreto dos en la Puerta del Sol, una en la Plaza del Callao, una en el Edificio Metrópolis, una en la calle Alcalá, una en la calle Gran Vía, y la última en la Plaza de España. En este enlace puedes acceder a la imagen de todas las cámaras.

Pero las cámaras SkyineWebcam no son las únicas que emite en directo lo que sucede en Madrid. La Gran Vía, el Palacio Real, el inigualable Templo de Debod o el cielo de Madrid son algunas de las opciones que brindan al espectador las cámaras de Santalucía Seguros. Situadas en la sede central de la empresa en Plaza de España, la retransmisión en directo cambia constantemente de planos para que el visitante pueda observar de un vistazo lo que sucede en el centro de la capital. Desde este enlace puedes acceder a la imagen de las cámaras.

 

Dirección General de Tráfico

Todos tenemos en mente las imágenes que nos ofrecen en los informativos con la situación del tráfico en la capital. Esto, que podría parecer una información reservada para los medios de comunicación, está al alcance de cualquiera de los mortales con acceso a internet. Así, puede observarse el tráfico de carreteras como la A-1, la A-42, la M-40, la M-600 o de calles como la calle Princesa, el Paseo de las Delicias o el Paseo de la Castellana. Aquí puede acceder a las imágenes del tráfico.

m-40
M-40

¿Quiere conocer exactamente donde están ubicadas todas las cámaras de la ciudad? Gracias al Ayuntamiento de Madrid puede hacerlo. La página del Consistorio madrileño muestra un gráfico donde se observan la totalidad de cámaras de la capital, existiendo además de la posibilidad de ver la imagen de la zona. Por desgracia, estas webcams no permiten al visitante acceder a la retransmisión en directo, emitiendo pantallazos cada cierto tiempo. Aquí puede observar el listado completo de cámaras.

Servicio Meteorológico

Otro de los principales cometidos de las webcams instaladas en la Comunidad de Madrid es el de observar la situación meteorológica. Gracias a ellas los profesionales del servicio meteorológico y los aficionados pueden ver a tiempo real el tiempo que está haciendo en la capital, en Alcorcón, en Cercedilla, en Colmenarejo o en Cenicientos, entre otras muchas opciones. Estás cámaras, al igual que las de la DGT, no retransmiten la imagen en riguroso directo, sino que emiten pantallazos cada varios minutos. En este enlace puede observar la situación meteorológica de la Comunidad de Madrid.

Cenicientos
Cenicientos

Ahora que ya sabes la existencia de estas cámaras, ¿cómo es que continúas aquí y no te lanzas a observar lo que sucede en la capital?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here