La Moncloa
  • El edificio madrileño se podrá visitar a partir de septiembre previa reserva en su página web
  • Un paseo por el complejo y sus jardines y la visita a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación conforman el recorrido

Corría el año 1977 cuando Adolfo Suárez, presidente del Gobierno, decidía trasladar la sede de la Presidencia del Gobierno del Palacio de Villamejor al Palacio de la Moncloa. El principal motivo radicaba en la seguridad, ante el temor de un atentando perpetrado en la figura del recientemente nombrado presidente del Gobierno de España.

Desde ese año todos los máximos mandatarios del país se han mudado al palacio madrileño durante el ejercicio de sus funciones, desde el nombrado Suárez hasta Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, pasando por Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Pero, a pesar de ser un edificio que se habita en función de los designios de la ciudadanía, esta tenía “vetada” la entrada en el mismo, salvo en visitas puntuales de diversos colegios, colectivos y asociaciones del país. Pero esto cambiará a partir de septiembre, ya que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado la apertura de las puertas de La Moncloa al público.

Mediante un comunicado difundido por el Gobierno, este ha anunciado el comienzo de la iniciativa Moncloa abierta, que entre varias propuestas que se pondrán en marcha en próximas fechas destaca la posibilidad de visitar el palacio madrileño y sus instalaciones. En concreto, los ciudadanos podrán conocer el complejo y sus jardines, así como los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Las visitas podrán concretarse previa reserva a través de un cuestionario en la web de La Moncloa, que se habilitará en las próximas semanas. Con esta iniciativa el Gobierno pretende recoger “la voluntad de una sociedad que demanda naturalidad, proximidad y transparencia“.


Información

  • Dónde: Palacio de La Moncloa, Avenida Puerta de Hierro s/n; 28071-Madrid
  • Cuándo: A partir de septiembre de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here