'Mi lucha'
  • La iniciativa de la Comunidad de Madrid regresa el 25 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Teatro
  • La mujer es la protagonista de un evento con multitud de representaciones gratuitas y con descuentos

Desde hace ya 56 años el teatro tiene su propio día festivo. Era el año 1961 cuando el Instituto Internacional del Teatro promovía la conmemoración del Día Mundial del Teatro. Así, el 27 de marzo de todos los años la Humanidad festeja en su totalidad la salud de hierro con la que cuentan las artes escénicas, imprescindibles en el desarrollo de la cultura y la democracia. Pero, si esa jornada ya era especial por sí misma, desde hace una década lo es si cabe más con la celebración en la Comunidad de Madrid de La Noche de los Teatros, un maratón teatral que recorre sin descanso todos los rincones de la región madrileña.

‘La Noche de los Teatros’

El 25 de marzo es el día elegido en este 2017 para volver a celebrar la noche más especial del teatro en Madrid, una noche que en esta ocasión contará con millones de protagonistas: las mujeres. En ellas ha querido poner el foco la Comunidad de Madrid, destacando su excelente e imprescindible labor en las artes escénicas así como su lucha a lo largo de los años por visibilizar su papel fundamental en el mundo.

El inicio de la fiesta quedará marcado por el pregón escrito por Lola Blasco y leído por Susi Sánchez que tendrá lugar a las 18 horas en la Real Casa de Correos y cuya entrada es libre hasta completar aforo. A partir de ahí, el edificio de la Comunidad de Madrid acogerá nueve espectáculos entre los que destacan Con mi magia y tu imaginación (18.30 horas) enfocado a los más pequeños de la casa; Cáscaras Vacías (20.30 horas), con la dramaturgia y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarga; Leyendo Lorca (21.30 horas), un texto del poete leído por Irene Escolar; y Mi lucha (22.30 horas), protagonizada y escrita por Antonia San Juan. Todas las representaciones son gratuitas hasta completar aforo.

‘El pintor de batallas’

Pero la Real Casa de Correos no es el único edificio donde se podrá disfrutar del teatro sin necesidad de desembolsar dinero. La Casa Museo Lope de Vega, la Iglesia de San Millán y San Cayetano, el Centro Sefarad-Israel o las Naves del Matadero son algunos de los edificios culturales que han programado actuaciones gratuitas para todos los públicos. Entre estas representaciones destaca la XX Noche de Max Estrella, un recorrido por el Madrid de Valle-Inclán organizado por el Círculo de Bellas Artes que arrancará a las 18 horas en el número 84 de la Calle Mayor.

Además de estas representaciones gratuitas, la gran mayoría de los teatros de Madrid han decidido festejar su día grande con descuentos en todas sus obras. El pintor de batallas, La velocidad del otoño, La jaula de grillos o Mamma Mía! son sólo algunas de las piezas teatrales que verán reducida su entrada en La Noche de los Teatros. Consulte aquí la programación completa.

¡Larga vida al teatro!

Dejar respuesta