La Navidad trae debajo del brazo un ingente número de planes para realizar en Madrid. Con tanta oferta a nuestro alrededor, lo más normal es que entre en escena la indecisión y no sepamos por cuál decidirnos finalmente. Para ayudar a elegir de la mejor manera posible, desde Agenda de Ocio hemos realizado una selección de los 10 planes que no puedes perderte en la capital durante estas fechas. Toma nota y…¡que comience la diversión!

Las «pre-uvas» en la Puerta del Sol

De saber general es conocida la tradición de celebrar la entrada en el nuevo año comiendo 12 uvas al ritmo de las campanas de la Puerta del Sol. Aunque no hayamos acudido nunca a la famosa plaza madrileña, los españoles hemos repetido este rito todos los 31 de diciembre. Pero, ¿y si se adelanta este evento un día? La capital lleva varios años realizando la «pre-Nochevieja«, donde se prueban las campanas de la torre un día antes de la fecha señalada y a la cual acuden miles de madrileños con el objetivo de terminar de la mejor manera posible la penúltima noche del año. La única diferencia: para sortear a la mala suerte, las uvas son sustituidas por gominolas, dificultando el reto de ingerirlas en 12 campanadas…

Circo de Hielo 2

«El Circo de Hielo 2» vuelve con un espectáculo totalmente nuevo donde va a transportar a sus espectadores a un planeta helado. La atmósfera transcurre en este mundo congelado con auroras boreales y glaciales como telón de fondo de nuestros protagonistas. La historia comienza cuando a la tribu de esquimales llamado inuits son sorprendidos por la llegada de un ser mágico llamado Dundu.

Cortylandia

Una de las tradiciones navideñas en el centro de Madrid es el Cortylandia instalado año tras año por el centro comercial El Corte Inglés en su fachada de la calle Maestro Victoria. Esta Navidad 2019-2020 el espectáculo se llama Elfolandia y estará desde del 15 de noviembre al 5 de enero.

Como todos los años, las figuras animadas cantarán canciones y villancicos ante los niños y familias que acudan a sus actuaciones, que se prolongan a lo largo del día con una duración de 15 minutos.

Patinar sobre hielo

Varias propuestas nos invitan a patinar sobre hielo en Madrid con recintos instalados por toda la ciudad done los más pequeños… y por qué no… también los adultos, pueden practicar uno de los deportes más asociados a la navidad. AgendaDeOcio ha hecho un recorrido por Madrid y ha elaborado esta guía de pistas de hielo que estarán abiertas durante la Navidad.

Pista de Hielo de Matadero Madrid: La principal novedad este año de la mano del Matadero donde se apuesta por instalar una de las pistas de hielo mas grandes de España con 750 m2.

Pista de Hielo de Colón Javier Fernández: El famoso patinador Javier Fernández se ha convertido en un embajador de la navidad. Ha promovido una pista de patinaje en la Plaza de Colón para todos los públicos que estará instalada hasta el próximo 6 de Enero.

Pista de hielo Cibeles sobre hielo: La Galería de Cristal se convertirá en un lugar mágico para los mas pequeños de la casa. Se podrá disfrutar de la pista de patinaje de 400 m2 junto a un gran árbol de Navidad.

Visitar los mercadillos de Madrid

La Navidad es una época de compras y regalos, y muchas veces no sabemos con qué sorprender a nuestros familiares y amigos. La capital, con un sinfín de mercadillos repartidos por sus calles, es el lugar perfecto para cargar con los objetos más tradicionales, o en cambio innovar con nuevos productos. A lo mercadillos habituales como el ubicado en la Plaza Mayor, la Plaza Jacinto Benavente o la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid en la Plaza de España se unen una vez más varios eventos Pop Up. Si quieres descubrir cada uno de estos mercadillos no tienes más que pinchar en este enlace.

El Tren de la Navidad

Uno de los clásicos de la Navidad que ningún madrileño o visitante puede perderse. Hasta el 5 de enero el tren formado por cuatro coches de madera y un coche Pullman estará recorriendo las vías enseñando a sus viajeros el paisaje de zonas como la Casa de Campo, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón. Además, todos los trayectos contarán con la presencia de Paje Real que guardará las cartas a los Reyes Magos, que acudirán al viaje el día 5 de enero.

Juego de tronos: La exposición

En Juego de tronos: La exposición Oficial podemos encontrar un montaje increíble de esta espectacular serie que finalizo su emisión 19 de Mayo de este mismo año. Y para ellos se ha contado con decorados, atrezo y vestuario original de la aclamada producción de HBO, la mas premiada de la historia con 47 premios Emmy. La exposición se encuentra en el Espacio 5.1 de IFEMA.

Juego de Tronos
Juego de Tronos: la exposición

El Circo del Sol: «Kooza»

Sin duda, uno de los principales espectáculos de la temporada. El Circo del Sol regresa a Madrid y lo hace con Kooza, uno de sus últimos espectáculos. El Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo es el lugar elegido para llevar a cabo una historia que estará en la capital hasta el 5 de enero compuesto por 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes en esta ocasión se hace homenaje a las tradiciones circenses de payasos y acróbatas.

La Ciudad de la Navidad de Torrejón de Ardoz

Las Mágicas Navidades convierten a Torrejón de Ardoz en la ciudad de los sueños y de la ilusión, con el mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España, siendo la primera Capital Europea de la Navidad y declaradas Fiestas de Interés Turístico. Además, ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y un Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas.

Torrejon de Ardoz
Torrejon de Ardoz

Naviluz, el bus de la Navidad

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Consistorio madrileño ha vuelto a poner en funcionamiento el motor de la Navidad en la ciudad: Naviluz, el bus de la Navidad. Con salida y llegada de la Plaza de Colón, el vehículo recorre varias calles emblemáticas enseñando a sus ocupantes la iluminación de la capital. La Puerta de Alcalá, Cibeles o Gran Vía son algunos de los puntos por los que de desplaza el autobús, de dos pisos de altura y cuyo horario va desde las 18 hasta las 22 horas. La tarifa general es de 3 €, reduciéndose en 0’50 € para los mayores de 65 años y siendo gratuito para los menores de hasta 7 años. Otro de los planes imprescindibles en Navidad consiste en dar un paseo por sus calles, disfrutando con la ornamentación e iluminación que engalana la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here