Flickr Paula Ortíz López
  • La técnica de cámara rápida es una de las más utilizadas para mostrar la ciudad en un ángulo especial
  • Desde Agenda de Ocio hemos recopilado los vídeos más espectaculares de esta disciplina fotográfica

En Agenda de Ocio nos hemos propuesto enseñarte la ciudad de mil formas diferentes. En primer lugar enfocamos nuestros esfuerzos en aquellos nostálgicos de la capital que, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de ella, o no poder salir de casa para verla en su plenitud, necesitan observar que sucede en sus calles. Para ellos iba dirigido el reportaje de las webcams de Madrid.

En segundo lugar, buceamos en la red en busca de imágenes que nos mostraran la capital de España desde el aire, a vista de águila. Pero no nos bastaba con cualquier documento gráfico, necesitábamos los mejores convencidos de que vosotros, los lectores, no merecéis menos. Así, recopilamos en un reportaje los vídeos más espectaculares de Madrid desde el cielo.

Sin embargo, no nos quitamos la escafandra de buzo y seguimos sumergidos en la red para ofreceros el tercer y último reportaje sobre las diferentes vistas de la capital: los time lapse. Para todo aquel que no lo sepa, time lapse o cámara rápida es el nombre que recibe una técnica fotográfica que consiste en mostrar la vida real a una velocidad superior, al estilo de las películas de cine mudo o, por poner otro ejemplo, Benny Hill.

Utilizando esta técnica, muchos profesionales y aficionados del mundo de la fotografía y el vídeo se han lanzado a las calles para recopilar los mejores paisajes en busca de un trabajo único que conquiste a los internautas. Y algunos lo han conseguido.

Seis años es el tiempo que tardó José Ángel Izquierdo en recopilar todas las imágenes necesarias para editar este espectacular vídeo de la capital. Realizando fotos a las Cuatro Torres Business y al Skyline de Madrid desde zonas como Aravaca, Las Rozas, Torrelodones, Pozuelo, Las Matas o El Escorial. Sobran las palabras.

La Puerta de Alcalá, Madrid Río, Gran Vía, Colón, el Parque de El Retiro… Estas son sólo algunas de las zonas de Madrid que aparecen en este vídeo realizado por timelapses.tv. El trabajo, como confirman ellos, está realizado con la técnica del “paso a paso”, consistente en fijar la cámara sobre un soporte, encuadrar, tomar la foto y desplazarse unos centímetros antes de repetir el mismo proceso.

Los mismos implicados en el vídeo aunque con un protagonista diferente: el fútbol. La empresa fotográfica posa su mirada en esta ocasión en el Santiago Bernabéu, donde se va a desarrollar un partido de Uefa Champions League. El vídeo se desarrolla durante el partido entre Real Madrid y Barcelona y resume en algo más de dos minutos la previa, el partido y el postpartido.

Enrique Pacheco es el autor de este nuevo vídeo de la capital vista a cámara rápida. Las imágenes muestran el ajetreo de la ciudad en cualquiera de sus rincones, ya sea en el Museo del Prado, en las torres KIO, la Gran Vía o la Plaza Mayor.

Como último compañero en nuestro viaje videográfico por la ciudad hemos elegido a Alberto Díaz Acuña. ¿Quieres vivir un día en la ciudad en sólo 1:49 minutos? Con él puedes hacerlo. Su vídeo realiza un recorrido por los lugares más emblemáticos desde que amanece hasta que anochece. Un día corto y bello antes de dormir de nuevo soñando, quien sabe, con volver a recorrer la ciudad desde el principio.

Foto: Flickr Paula Ortiz López

Dejar respuesta