Museo Reina Sofía

¿Está lloviendo y no sabes que hacer? No te preocupes, en Agenda de Ocio siempre estamos dispuestos a darte ideas sobre qué hacer en Madrid. Aunque la Gran Vía aparezca mojada y no apetezca pasear con paraguas por la ciudad nosotros vamos a animarte a dejar tu habitación de hotel o tu cama para disfrutar de la ciudad, que también tiene sus atractivos bajo la lluvia.

El Jardín Tropical de la Estación de Atocha: Un gran desconocido para muchos. Y es que el vestíbulo de la estación de Atocha, con 4.000 m2 de superficie alberga 250 especies botánicas, tortugas y peces tropicales. Su cubierta funciona como invernadero y con la reforma de 1992 el espacio ganado a los andenes y vías dio paso a este increíble jardín tropical. En pleno centro de la ciudad. Es ignorado por la mayoría de los usuarios de la estación, pues  los nuevos accesos y pasillos (tanto de AVE como de Cercanías y otros trenes de RENFE) hacen innecesario discurrir por este vestíbulo.

Museos de Madrid: Obviamente es un plan que hay que cumplir obligatoriamente en su visita a Madrid. Pero si alguno de los días que tiene previsto pasar en la ciudad se encuentra con la lluvia no se lo piense. Aproveche para visitar alguna de las tres grandes pinacotecas (Prado, Reina Sofía o Thyssen-Bornemisza) o cualquiera de las decenas de museos de la ciudad. Además, sepa que muchos son gratuitos.

Foto: Flickr Oficial Turismo Madrid

Teatros: Ideales para pasar una tarde o noche, sea cual sea la circunstancia pero desde luego si el clima nos invita a huir de la calle, nada mejor que meterse en el teatro. La Gran Vía acoge los grandes espectáculos pero también hay teatros en el barrio de Malasaña, Barrio de las Letras, Tirso de Molina, Calle Alcalá…

La Plaza Mayor: ¿Con lluvia? ¿la Plaza Mayor?… pues sí. El perímetro de la Plaza Mayor está cubierto con soportales por lo que visitarlo un día de lluvia puede ser una alternativa a considerar si uno no quiere pasear y mojarse por las calles del centro. Si además tiene frío complemente su visita en alguna cafetería de la zona y disfrute de un buen chocolate con churros.

Plaza Mayor

Reponer fuerzas: Si no es con un chocolate con churros, tal y como hemos aconsejado, tiene muchas otras opciones: un buen restaurante, unas tapas o un simple café en alguno de los numerosos locales repartidos por la ciudad. Nosotros le vamos a dejar esta recomendación por su originalidad: los mercados de San Miguel o San Antón.

Disfrute de los mercados: El de San Miguel o el de San Antón. En los últimos años se han convertido en todo un atractivo para la ciudad por ofrecer exquisiteces culinarias a sus visitantes. Lo mejor de la gastronomía española está representada en los puestos que forman estos recintos, antiguos mercados de barrio reconvertidos en concurridos lugares de tapas para visitantes y locales. Platea, en el Barrio de Salamanca (Plaza de Colón) es otra apuesta, con productos de alta calidad y en un recinto muy original. En el entorno de Fuencarral (muy cerca de Tribunal) una apuesta mucho más desenfadada: Mercado de San Ildefonso, con una arquitectura original y con todo el espíritu de la calle Fuencarral.

De compras: Ir de compras es un gustazo para muchos y aunque las zonas más populares en Madrid no están a cubierto también es cierto que hay centros comerciales y grandes almacenes en los que uno puede perderse durante horas o simplemente resguardarse hasta que cese la lluvia. Prácticamente todas las zonas de compras cuentan con grandes almacenes o tiendas insignia de las mayores cadenas donde poder estar un buen rato renovando el armario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here