Flickr Carmen Voces

Muchas son las historias que se oyen sobre supuestos fenómenos paranormales en antiguos edificios de la capital. En esta segunda entrega del especial Halloween, dedicamos un tiempo a recopilar cuáles son los edificios encantados más famosos de la ciudad.

La Casa de las Siete Chimeneas

En la actualidad es sede del Ministerio de Cultura, y a pesar de ser un lugar cargado de historia pasa bastante desapercibido. Está en la Plaza del Rey (se puede ver en la fotografía el edificio, y ademas se pueden contar las siete chimeneas), y sin duda no podíamos empezar con otro edificio debido a la historia de misterio que encierra en su interior, legando a ser protagonista de un especial de Cuarto Milenio.

La Casa de las Siete Chimeneas es del siglo XVI y está cargada de historias: fantasmas, esqueletos, restos óseos… Es la casa con más leyendas de Madrid. Elena, la hija de un montero de Felipe II, y al parecer amante de éste, fue quien fijó su residencia allí junto con el Capitán Zapata. El capitán, mandado a la batalla por Felipe II, cayó abatido en la Guerra de Flandes.

Poco tiempo más tarde, Elena aparece muerta en su cama. Pero su cadáver desapareció antes de ser enterrado, dando comienzo a la leyenda. Tras este extraño suceso, muchos aseguran haber visto el espectro de una mujer caminando por las siete chimeneas del edificio y apuntando hacia el Alcázar (lugar de residencia del monarca).

El edificio fue habitado posteriormente por varios nobles, hasta que en las obras de acondicionamiento del edificio para convertirlo en sede del Banco de Castilla (siglo XIX) se encontraron los huesos de una mujer, que portaba 7 monedas de la época de Felipe II. Mucho más tarde, en 1960, la historia se repite: en unas nuevas reformas (esta vez para el Banco Urquijo) se encontró otro cuerpo, esta vez masculino y anónimo.

Imagen
Casa de las Siete Chimeneas

Este reportaje pertenece a una serie de artículos sobre Madrid en Halloween; este es el índice de otros artículos que podéis leer:

Fotografía principal: Flickr Carmen Voces

Fotografía interior: La Casa de las Siete Chimeneas, Luis García.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here