Mercado de Las Ventas
  • El tradicional mercado vuelve a estar en funcionamiento tras sufrir una profunda reforma el pasado año
  • 74 puestos de alimentación, un supermercado y un gimnasio forman parte de la nueva oferta
  • A partir de mayo se abrirán varias puestos de degustación con gastronomía vegana y de diferentes partes del globo

Madrid cuenta con infinidad de edificios y lugares históricos. El Palacio Real, el Museo del Prado, el Parque de El Retiro o la Puerta de Alcalá son sólo algunos ejemplos del patrimonio con el que cuenta la capital. Pero también existen otros edificios que, aunque menos ensalzados, ocupan también un lugar primordial en la historia de la ciudad. Estamos hablando de los mercados, aquellos espacios repartidos por Madrid que desde hace décadas han abastecido a sus habitantes con puestos de alimentación y diferentes servicios en su interior.

Nombres como el Mercado de San Antón, el Mercado de San Miguel, el Mercado de Santa María de la Cabeza o el Mercado de las Ventas son sólo algunos ejemplos de la amplia variedad de espacios de estas características con los que sigue contando Madrid. Precisamente este último, el de Las Ventas, es el protagonista de este artículo con su reciente reapertura tras su remodelación el pasado año.

Mercado de Las Ventas

Inaugurado en 1935 bajo el nombre de Mercado de Canillas, el creciente desarrollo del barrio provocó que en 1995 el Ayuntamiento de Madrid decidiera trasladarlo a su actual ubicación, en la calle Virgen de la Alegría frente a la Plaza de Toros de Las Ventas. Ahora, tras cerrar sus puertas para una profunda remodelación en 2016, regresa convertido en un mercado que aúna tradición con nuevos servicios.

74 puestos de alimentación conforman el eje central del Mercado de Las Ventas. Sus comerciantes, con más de 20 años de experiencia y algunos de ellos familiares de los primeros profesionales del edificio allá por los años 30′, ofrecen a los visitantes los mejores productos en carnes, casquería, pescados o frutas.

Pero además, a partir de mayo a todos estos puestos se añadirán ocho en la segunda planta del edificio con los platos más característicos de todo el globo. Así, de la mano entre otros del chef Sergio Fernández se ofrecerán delicias de países como Japón, México, Italia, Argentina o Noruega. Vinos, comida vegana y vegetariana o para celíacos y alérgicos es otra de las opciones que ofrece el Mercado de Las Ventas, un edificio que contiene también un supermercado en su segunda planta y un gimnasio en sus plantas tercera y cuarta.


Información

  • Dónde: Mercado de Las Ventas, calle Virgen de la Alegría 10; 28027-Madrid
    • Metro: Carmen, Ventas
  • Cuándo: Todo el año
    • Horario: Lunes a sábados de 9 a 21 horas
  • Precio: Entrada gratuita

Dejar respuesta