Flckr Mikel Ortega
  • El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid están estudiando implantar esta medida el día 1 de julio
  • La masiva afluencia de turistas en el World Pride 2017 ha motivado la puesta en marcha de la iniciativa

El Metro de Madrid no cerrará sus puertas durante el 1 y 2 de julio. Al menos esa es la intención del Ayuntamiento de Madrid, según la información publicada este viernes por el diario ABC. El motivo no es otro que la celebración en la capital del World Pride 2017, la fiesta mundial del Orgullo Gay que se espera colapse de turistas la ciudad.

Así, según estimaciones del Consistorio madrileño, Madrid puede recibir del 23 de junio al 2 de julio a alrededor de 3 millones de turistas, por lo que desde el equipo de Gobierno se han puesto manos a la obra para adoptar medidas excepcionales que faciliten el desarrollo de la fiesta con normalidad. Según fuentes consultadas por el diario ABC, el Ayuntamiento ya ha contactado con la Comunidad de Madrid para plantearle esta iniciativa, que ya está siendo estudiada por los responsables del Gobierno Regional.

Pero esta no es la única medida que el Ayuntamiento ha puesto encima de la mesa. Aumentar el número de interurbanos y trenes de Cercanías o habilitar un stand en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para facilitar la entrega de billetes de transporte son algunas de las propuestas que también barajan desde la consejería de Transportes.

Por otro lado, el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves la proposición no de ley de declara oficialmente a la Comunidad de Madrid como “Gay Friendly“. Esta declaración, que define a la Región como amigable, abierta y tolerante con el colectivo LGTB, llega con la necesidad de impulsar y promover el apoyo institucional al World Pride 2017, un apoyo que será visible con la bandera LGTB presidiendo el edificio de la Comunidad de Madrid.

Foto: Flickr Mikel Ortega

Dejar respuesta