Ayuntamiento de Madrid
  • La ciudad estará iluminada con motivos navideños desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero
  • Zonas como Alcalá o Serrano estrenan este año nuevas ornamentaciones 

Según el calendario la Navidad tiene comienzo la noche del 24 de diciembre, Día de Nochebuena. Pero oficialmente comienza varias semanas antes, en el mismo instante en el que en la capital se produce el encendido de las luces navideñas. Este año 2018 esto tendrá lugar el 23 de noviembre a partir de las 18 horas, un espectáculo imponente que atrae a multitud de turistas a la ciudad desde finales de noviembre hasta el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado las fechas (a falta de confirmación oficial) en los que las luces permanecerán encendidas, que no varían con respecto al año pasado. En concreto, domingos, lunes, martes y miércoles hasta las 23 horas, y jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24 horas. En cuanto a los días singulares, el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero las luces permanecerán encendidas hasta las 24 horas; el día 24 de diciembre y el 5 de enero hasta las 3 de la madrugada; y el día 31 de diciembre hasta las 6.

Con respecto al tipo de iluminación, y a la espera de que el Consistorio madrileño confirme todas las luces que estarán repartidas por la capital, esta volverá a estar dividida en tres tipos de ornamentación: arcos o motivos navideños, cadenetas luminosas en los árboles y cerezos navideños. Como novedad, este año diversas zonas de la ciudad variarán su diseño con respecto a años anteriores, como son los casos de Alcalá desde Cibeles a Puerta de Alcalá con una iluminación que evoca a las estrellas de Madrid; o en la calle Serrano, donde las luces servirán de homenaje a la calle de la moda. Además, esta Navidad las luces llegarán también a nuevas zonas que debutarán en la iluminación más esperada del año.

La Navidad ya ha llegado a la capital.


Información

  • Horario: 
    • Domingos, lunes, martes y miércoles de 18 a 23 horas
    • Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos de 18 a 24 horas
    • 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18 a 24 horas
    • 24 de diciembre y 5 de enero de 18 a 3 horas
    • 31 de diciembre de 18 a 6 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here