Antílopez
  • ¿Planes de ocio para el fin de semana?
  • Cada fin de semana te contamos los mejores planes de cultura y ocio de Madrid

El buen tiempo se ha instalado definitivamente en Madrid. Máximas de hasta 33º y mínimas de 18º son las previsiones en la capital para los próximos días, unas temperaturas que invitan a darse el primer chapuzón del año en las piscinas municipales. Pero el clima propicia también los planes de ocio y cultura en la ciudad, y para eso estamos nosotros. Coja papel y bolígrafo y apunte las recomendaciones de Agenda de Ocio para estos próximos días.

Eventos

  • Lavapiés se muestra más colorida que nunca con C.AL.L.E.. El Festival de intervenciones artísticas en los exteriores de los comercios de Lavapiés celebra su cuarta edición hasta el 28 de mayo con la participación de 50 artistas y comercios junto con visitas guiadas y varias actividades complementarias.
‘Samsung Home- Home Gallery’, Guille García-Hoz
  • Mayo es el mes del rabo de toro en Madrid. La capital celebra las V Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro con la participación de 20 restaurantes ofreciendo menús (primer plato, segundo plato, postre o café y bebida) por un precio de 27’50 €.
Flickr Guillermo Fdez
‘Poetas 2017’
  • Un mes de artesanía en el Paseo de Recoletos. Desde el 23 de mayo hasta el 23 de junio en la emblemática zona madrileña se asienta la IV edición de Reconquistarte, la feria de artesanía que ofrece productos de bisutería, marroquinería o perfumería realizados con materias primas de la primera calidad.
‘Salón del Vehículo de Ocasión’
  • Los dinosaurios son los principales protagonistas de Alcalá de Henares gracias a la exposición Dinopétrea en el Centro Comercial Quadernillos. De lunes a domingo el recinto presenta una muestra de fósiles reales entre los que destaca el esqueleto del segundo Tiranosaurio Rex más grande del mundo junto con proyecciones y recreaciones del Cretácico.

Teatro

‘Refugio’
  • El Teatro María Guerrero es el Refugio de Miguel del Arco. El dramaturgo presenta su nueva obra en el teatro madrileño hasta el 18 de junio con un reparto encabezado por Israel Elejalde y Carmen Arévalo. La trama tiene lugar en un familia que acoge a un refugiado que, destrozado tras perder a su familia, decide no hablar. Su silencio provocará el efecto contrario en el resto de la familia.
  • Albert Boadella se expone en El sermón del bufón. El fundador de Els Joglars protagoniza hasta el 21 de mayo en el Teatro Marquina una obra donde repasa en clave de humor toda su trayectoria artística con proyecciones audiovisuales de sus espectáculos más representativos.
Agustín Durán
‘Suceso en el Congreso’
  • Agustín Jiménez investiga un Suceso en el Congreso. El cómico es el protagonista de la nueva obra de Antonio Prieto, que estará en el Teatro Reina Victoria desde el 25 de mayo. Suceso en el Congreso narra las dificultades para formar gobierno de cuatro candidatos, sobre todo cuando uno de ellos aparece asesinado en un lavabo.
  • El crédito vuelve a ocupar el Teatro Maravillas. La obra de Jordi Galcerán regresa a Madrid dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Antonio Pagudo y Vicente Romero. En ella, un cliente de un banco acude al directo del mismo en busca de un crédito, petición que le es denegada. Lejos de desanimarse, no desiste en su empeño cueste lo que cueste.
  • ¿Prefieren 100.000 euros ahora o un millón de euros dentro de 10 añosEsa es la pregunta que plantea El test, la obra de Luis Merlo y Antonio Molero que triunfa en el Teatro Cofidis Alcázar y que estará en cartelera hasta el 25 de junio.
‘Fuenteovejuna’
  • ¿Te atreves a secuestrar al hijo de un ministro? ¿Crees que no podrías? Entonces debes ver El secuestro, la obra del Pequeño Teatro Gran Vía dirigida por Gabriel Olivares que estará en cartelera hasta el próximo 25 de junio.
‘La madre que me parió’
  • Eva Hache encabeza el regreso de Los vecinos de arriba a Madrid. La obra de Cesc Gay estará hasta el 4 de junio en el Teatro Bellas Artes con un reparto que se completa con María Lanau, Andrew Tarbet y Xavi Mira. Dos parejas de vecinos quedan para cenar juntos. Lo que comienza como una agradable velada se transforma en una incómoda situación con las experiencias sexuales y la vida en pareja como centro neurálgico.

Conciertos

  • Antílopez prepara un concierto único en Madrid. La sala La Riviera es el escenario elegido para que los onubenses presenten de nuevo en la capital Desprendimiento de rutina, pero esta vez acompañados de una gran banda y varios artistas invitados. El 26 de mayo a partir de las 21 horas.

Arte

  • El caos y la destrucción humana anidan en Lewis Baltz. La Fundación MAPFRE acoge la primera retrospectiva en España sobre la figura del fotógrafo estadounidense con una muestra compuesta por alrededor de 400 fotografías que recorren toda su carrera. Hasta el 4 de junio.
‘La Duquesa de Alba’ (1796-1797). Goya
‘Guernica’, 1937. Pablo Picasso.

Niños

  • El Teatro Príncipe Gran Vía es el escenario de Alicia en el País de las Maravillasel clásico infantil que estará en el teatro bajo la producción de la compañía La Maquineta hasta el 25 de junio.
‘Nómadas’

Deporte

Dejar respuesta