Los Planetas
  • ¿Planes de ocio para el fin de semana?
  • Cada fin de semana te contamos los mejores planes de cultura y ocio de Madrid

Llega a Madrid uno de los fines de semana más largos del año. Abril se despide y deja paso a un mes de mayo que aparece con dos días festivos: el Día del Trabajo y el Día de la Comunidad de Madrid. El 2 de mayo se conmemora el levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas francesas, y la ciudad disfruta de un día festivo que se presentará con 24º de máximas y 9º de mínimas y cielos parcialmente nublados. Por lo demás, el fin de semana dejará lluvias en la capital y unas temperaturas menores con respecto a los días pasados. Cojan papel y bolígrafo y apunten las recomendaciones de Agenda de Ocio para estas próximas jornadas.

Eventos

  • Desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo Móstoles celebra sus Fiestas del 2 de mayo. Conciertos, mercados, representaciones del 2 de mayo de 1808 o actividades deportivas forman parte de una celebración que amplía un día sus festejos con respecto al pasado año. Consulte aquí el programa completo.
‘Madrid Exquisito’
  • Los dinosaurios son los principales protagonistas de Alcalá de Henares gracias a la exposición Dinopétrea en el Centro Comercial Quadernillos. De lunes a domingo el recinto presenta una muestra de fósiles reales entre los que destaca el esqueleto del segundo Tiranosaurio Rex más grande del mundo junto con proyecciones y recreaciones del Cretácico.

Teatro

‘El sermón del bufón’
  • Albert Boadella se expone en El sermón del bufón. El fundador de Els Joglars protagoniza hasta el 21 de mayo en el Teatro Marquina una obra donde repasa en clave de humor toda su trayectoria artística con proyecciones audiovisuales de sus espectáculos más representativos.
‘Mi hermano es un moderno’
  • El crédito vuelve a ocupar el Teatro Maravillas. La obra de Jordi Galcerán regresa a Madrid dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Antonio Pagudo y Vicente Romero. En ella, un cliente de un banco acude al directo del mismo en busca de un crédito, petición que le es denegada. Lejos de desanimarse, no desiste en su empeño cueste lo que cueste.
‘Viejóvenes’
  • ¿Crees que no se pueden cantar 75 canciones en 75 minutosEntonces tienes que ver Lo Tuyo Y Lo Mío, el musical sin texto donde todo el diálogo se emite a través de grandes éxitos desde los años 60′ hasta la actualidad en el Nuevo Teatro Alcalá.
  • ¿Vivimos realmente conectados o aislados? Esta es la premisa de El pack, una obra que analiza el mundo virtual y las nuevas tecnologías protagonizada por Marta Solaz. En los Teatros del Canal hasta el 7 de mayo.
  • ¿Prefieren 100.000 euros ahora o un millón de euros dentro de 10 añosEsa es la pregunta que plantea El test, la obra de Luis Merlo y Antonio Molero que triunfa en el Teatro Cofidis Alcázar y que estará en cartelera hasta el 25 de junio.
‘La jaula de grillos’
  • Las miserias del ser humano se reflejan En la orilla. La obra de Rafael Chirbes llega al teatro dirigida por Adolfo Fernández y protagonizada por él mismo, César Sarachu, Marcial ÁlvarezYoima Valdés, Rafael Calatayud y Sonia Almarcha. En el Teatro Valle-Inclán hasta el 21 de mayo.
‘El secuestro’
  • ¿Te atreves a secuestrar al hijo de un ministro? ¿Crees que no podrías? Entonces debes ver El secuestro, la obra del Pequeño Teatro Gran Vía dirigida por Gabriel Olivares que estará en cartelera hasta el próximo 25 de junio.

Conciertos

  • Julieta Venegas llega más íntima que nunca a Madrid. La sala BUT presenta a la mexicana el 27 de abril en un concierto único acompañada de los multiinstrumentistas Matías Saavedra y Sergio Silva repasando todos sus grandes éxitos a ritmo de acordeón, guitarras, teclados y percusiones.
  • Los Planetas presentan en sociedad su último trabajo. El Teatro Circo Price es el espacio elegido por el grupo encabezado por Jota para tocar el 27 de abril las canciones de Zona temporalmente autónoma y los grandes éxitos con los que han conseguido ser considerados una de las grandes voces del indie.
  • Viva Suecia regresa a Madrid. La banda murciana estará el 28 de abril en la sala Ochoymedio presentando Otros principios fundamentales, su segundo trabajo discográfico con el que se han consolidado en la escena musical del país.

Arte

  • El caos y la destrucción humana anidan en Lewis Baltz. La Fundación MAPFRE acoge la primera retrospectiva en España sobre la figura del fotógrafo estadounidense con una muestra compuesta por alrededor de 400 fotografías que recorren toda su carrera. Hasta el 4 de junio.
‘La Duquesa de Alba’ (1796-1797). Goya
‘Guernica’, 1937. Pablo Picasso.
‘Francis Bacon. La cuestión del dibujo’

Niños

‘Alicia en el País de las Maravillas’
  • El Teatro Príncipe Gran Vía es el escenario de Alicia en el País de las Maravillasel clásico infantil que estará en el teatro bajo la producción de la compañía La Maquineta hasta el 30 de abril.

Deporte

  • La Liga Santander celebra una nueva jornada con el Real Madrid como único representante madrileño actuando como local. Los blancos se medirán al Valencia el sábado a las 16.15 horas en un dueño vital para las aspiraciones ligueras de los merengues.
  • La Liga Endesa regresa este fin de semana con un derbi madrileño el domingo a las 18.30 horas. El Real Madrid recibe al Estudiantes en un duelo donde los colegiales buscarán apurar sus últimas opciones de play off. A las 12.30 horas será el turno del Fuenlabrada, que recibirá al Gran Canaria en el Pabellón Fernando Martín.

Dejar respuesta