Coque Malla
  • La capital celebra sus fiestas y lo hace con más de un centenar de conciertos repartidos por sus lugares más emblemáticos
  • Coque Malla, Celtas Cortos, Elefantes, Viva Suecia, Burning o Carlos Sadness son algunos de los nombres confirmados
  • La gran mayoría de actividades son de carácter gratuito

Se acerca una nueva edición de las Fiestas de San Isidro, patrón de Madrid, y lo hace con un programa cargado de actividades, donde, como no podía ser de otra manera, la música ocupa un lugar primordial. El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un calendario de actuaciones musicales que este año estarán más repartidas que nunca. A los habituales emplazamientos (Plaza Mayor, Las Vistillas y Pradera de San Isidro) se suman lugares como el Parque Enrique Tierno Galván, la Plaza de Oriente o Lavapiés hasta completar más de una decena de espacios de ocio. Desde Agenda de Ocio hemos realizado un repaso a todos estos conciertos para que nadie se quede sin escuchar a su artista favorito. Bienvenidos a San Isidro 2018.

 

Plaza de la Villa

La Plaza de la Villa servirá este año como pistoletazo de salida para las Fiestas de San Isidro con los Gigantes y Cabezudos que ocuparán calles madrileñas como la Puerta del Sol, la Plaza de Callao o Preciados el 11 de mayo a partir de las 18 horas. Ya a las 20 horas tendrá lugar el pregón, cuya autoría recaerá este año en Almudena Grandes, una de las mejores escritoras españolas con novelas como Las edades de Lulú o Los pacientes del Doctor García, su última novela que vio la luz el pasado año.

 

Plaza Mayor

Coque Malla tendrá el honor de inaugurar las fiestas madrileñas en la Plaza Mayor. Con más de una decena de discos en el mercado entre su etapa con Los Ronaldos y su periplo en solitario, el madrileño se encuentra actualmente presentando su último trabajo, Irrepetible, y con él se presentará a partir de las 22 horas en San Isidro. Además, lo hará acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid repasando sus grandes éxitos y algunas sorpresas más.

Diego El Cigala

La mañana del sábado estará dedicada al folclore con el Festival de Danzas Madrileñas que se llevará a cabo de 12 a 14.30 horas por cinco asociaciones de la ciudad. La tarde estará protagonizada por Sandra Bernardo y su música a caballo entre el jazz y la música latina (21 horas) y Oumou Sangaré (22.10 horas) que presentará su nuevo trabajo Mogoya..

El domingo y el lunes destacan la presencia del Teatro de la Zarzuela, que propondrá un espectáculo de cantantes, bailarines, coros y orquesta desde las 21.30 horas del 13 de mayo, y el concierto #25deM80, con la presencia de Celtas Cortos, Elefantes, Inmaculate Fools y Gran Cañón a partir de las 20 horas del lunes.

Por último, la jornada del lunes estará encabezada por Diego El Cigala, que estará ofreciendo un recital con sus grandes éxitos a partir de las 22.20 horas.

 

Pradera de San Isidro

Escenario principal de las fiestas, la Pradera de San Isidro acoge en este 2018 una amplia variedad de actividades además de la tradicional comida en sus verdes prados todos los 15 de mayo.

Ya para el 11 de mayo será el turno de Furious Monkey House, encargados de inaugurar la música en la Pradera a partir de las 20 horas. Tras ellos llegarán Ocer y Rade  (21.20 horas), Nathy Peluso (22.40 horas) y Reyko (00 horas).

Burning

Pero sin duda las jornadas más importantes tendrán lugar el domingo y lunes en la Pradera. Para 13 y 14 de mayo se han programado las actuaciones de nombres como Carlos Sadness (21.10 horas), Viva Suecia (22.45 horas), Carolina Durante (14 de mayo 21.30 horas), o Burning (22.40 horas), encargados de cerrar el lunes la música en el espacio madrileño.

El cocido popular, un pasacalles castizo, el baile del chotis, grupos tradicionales o un espectáculo pirotécnico destacan el día 15, donde la música de Joe Crepúsculo amenizará la jornada a partir de las 21.25 horas.

 

Las Vistillas

Los emblemáticos jardines madrileños han preparado cinco noches únicas para todos los gustos musicales. Electrónica, flamencocuplé o jazz se dan la mano desde el 11 hasta el 15 de mayo. El pistoletazo de salida correrá a cargo de Ojo Último (21 horas), que mostrará su directo a caballo entre la electrónica y la canción de autor. Dengue Dengue Sotomayor (22.30 horas) y Meneo (00.15 horas) serán los responsables de cerrar la música en el primer día de San Isidro.

Mari Pepa de Chamberí

La electrónica, el flamenco y el rap ocuparán un lugar primordial los días 1213 y 14 de mayo con la presencia de nombres como Popo (12 de mayo 21.30 horas), El Niño de Elche (23 horas), Mighty Vamp (13 de mayo 21 horas), Betacam (14 de mayo 19.20 horas), o Apnea (23 horas).

Para finalizar, el lunes 15 la música castiza acaparará toda la atención de los Jardines interpretada por Mari Pepa de Chamberí a las 20 horas, Olga María Ramos a las 21:30 horas, y Variedades Azafrán a las 23 horas.

 

 

Parque de El Retiro, Templo de Debod, Matadero…

Aunque el grueso de las actuaciones musicales se desarrollarán en los lugares mencionados anteriormente, el Consistorio madrileño ha repartido diversos eventos por la ciudad. La música clásica ha sido la elegida para poner la melodía a las noches y las mañanas de emplazamientos como el Parque de El Retiro el domingo y el martes a partir de las 12 horas, el Templo de Debod a partir de las 20.30 horas o la Plaza de Oriente desde las 11.30 horas. Además, electrónica en el Parque Enrique Tierno Galván, indie en la Explanada Multiusos Madrid Río, poesía y música en la Plaza Conde Barajas, Music & Dealers en Matadero Madrid o flamenco el 13 de mayo en la Plaza de Colón son sólo algunos de los emplazamientos que participarán activamente en San Isidro 2018. Consulte aquí la programación completa.

Ya no hay excusas para no disfrutar de la música de manera gratuita. Y como diría el maestro Sabina, “que el fin del mundo te pille bailando“.

Dejar respuesta