Clásicos Excéntricos
  • Las fiestas de Madrid reservan un rincón especial para los más pequeños con una amplia programación repartida por la ciudad
  • Talleres, teatros o conciertos son algunas de las propuestas para este 2018
  • Todas las actividades son gratuitas

Las Fiestas de San Isidro, patrón de Madrid, no están reservadas únicamente para los adultos. Todo lo contrario. Un apartado primordial de su programación está enfocado a los más pequeños de la casa, deseosos de disfrutar de los días festivos divirtiéndose por todos los rincones de su ciudad. Talleres, teatros, conciertos o cuentacuentos son algunas de las actividades de las que se puede disfrutar en San Isidro 2018 y que desde Agenda de Ocio hemos recopilado para que ninguna se pase por alto.

Mágica Mente Mutante

La Pradera de San Isidro es el lugar donde se desarrollarán el grueso de las propuestas infantiles y cuyo comienzo tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 13.30 horas con el espectáculo Niño Costrini. La compañía Munco Costrini es la encargada de este show cómico de clown que estará también a las 18.30 horas del mismo día. Siguiendo con los espectáculos de humor clown estará el espectáculo Acurrúcame, de la compañía La Currucuca y que podrá verse el 13 de mayo a las 12 horas y el 14 de mayo a las 17 horas.

Las marionetas y las acrobacias tienen también un espacio reservado en la pradera con la presencia de Periplo Marionetas con Periplo Varieté a las 13.30 horas (y el 14 de mayo a las 18.30 horas) y Shakti Olaizola con Irakurriz a las 17 y a las 18.30 horas. Como colofón de las actividades infantiles en la pradera de San Isidro estará el 14 de mayo a partir de las 18.30 horas el grupo Yo Soy Ratón – No Soy Un Muñeco.

El Pasacalles Castizo será el más madrugador de la jornada del 15 de mayocon gigantes y cabezudos, exhibiciones, conciertos y reparto de cocido madrileño a las 13 horas.

‘Aquí en la Gloria’

Alejándonos de la pradera hasta la Casa del Reloj y Madrid Río encontramos el 15 de mayo el Festival Pichikids, que estará en funcionamiento desde las 11 hasta las 20 horas. Talleres donde aprender a ser científicos para niños y niñas de hasta 4 años, cuatro talleres donde descubrir a las mujeres que cambiaron el curso de la historia, bailar swing o el estilo de Michael Jackson y música en directo son algunas de las opciones que brinda este evento para toda la familia.

Las Vistillas también guarda un espacio para los pequeños de la casa, con juegos y actividades ambientales el 12 de mayo y y talleres de pintura, manualidades o música en torno a la tradición madrileña el 13 de mayo. Cabe destacar la apuesta musical en la plaza de Oriente, con el taller Chicos a la Zarzuela y el concierto Clásicos Excéntricos, actividades que buscan acercar la música clásica y la zarzuela a niños y niñas.

Por último, el Teatro de Títeres del Retiro se suma a las celebraciones de San Isidro con tres espectáculos entre los que destaca un recuerdo a Gloria Fuertas el 12 de mayo. Consulta aquí la programación completa de San Isidro.

1 Comentario

Dejar respuesta