Foto: Real Jardín Botánico

Vamos con el último reportaje de San Valentín, esta vez dedicado a los parques más románticos de la capital, porque nada hay más íntimo que pasear de la mano entre naturaleza, empapándose de la paz del momento, como si en el mundo no hubiera nada más que el parque y nosotros. Os decimos cuales son los mejores jardines de la ciudad para dar rienda suelta a vuestro amor, y lo más importante: os explicamos por qué los hemos elegido.

7Parque de las Vistillas

Uno de los lugares más castizos de Madrid también tiene su lado romántico, más si cabe al atardecer, cuando es posible contemplar desde allí unas fabulosas vistas a la zona oeste de la ciudad desde los puntos más altos. Su atractivo también radica en la cercanía a La Latina y el centro, por lo que si estás por la zona o has comido cerca, puede ser un buen lugar para el café, o una copa tras la comida.

Jardín Botánico

El único de todos que requiere el pago de una entrada (no es caro: 3€). Situado junto al Museo del Prado, su principal atractivo es haber podido reunir en un reducido espacio ejemplos de botánica ibérica e incluso también plantas procedentes de varios lugares del mundo, sobre todo Europa y América. Abre todos los días a las 10:00 y su cierre depende de la época del año, en invierno sobre las 18:00, en verano hacia las 21:00.

 

 

Muy poca gente lo sabe pero el Museo Sorolla cuenta con tres jardines de inspiración andaluza entre sus instalaciones. Fueron diseñados por el mismo pintor, uno inspirándose en los Reales Alcázares de Sevilla, otro que recuerda al Jardín de la Ría del Generalife (Granada) y un tercero con una alberca sevillana. Puedes visitar estos patios, aunque sea virtualmente, en la web del museo.

 

4Jardín del Príncipe de Anglona

Con acceso desde la Plaza de la Paja en pleno barrio de La Latina, este pequeño pero acogedor jardín es otro de esos secretos que esconde la ciudad, muy poco conocido, se puede visitar de 10 a 18 horas en invierno.

 

 

Foto: Ayuntamiento de Madrid

Lo hacemos así porque en realidad estos dos ejemplos son ya, a diferencia del resto,  grandes conocidos en Madrid: la Casa de Campo y Madrid Río. Poco podemos decir de estos dos grandes parques que no conozcáis. Idóneos para un largo paseo, para disfrutar de la bicicleta o para perderse entre sus árboles (sobre todo la Casa de Campo). Los citamos porque no podían faltar, y siempre son dos grandes alternativas.

San Valentín en Madrid (II): 5 ideas para disfrutar con tu pareja

San Valentín en Madrid (I): 5 planes románticos y gratuitos

1Relacionado

1 Comentario

Dejar respuesta