'Star Wars'
  • La capital es uno de los espacios elegidos para albergar una escena de realidad aumentada
  • La escena podrá verse hasta el 3 de septiembre en un radio de 2 kilómetros en torno a la Gran Vía

Está de más decir que el Universo Star Wars es uno de los que cuentan con más seguidores en la actualidad. Millones de ciudadanos en todo el planeta son expertos de la saga de ciencia ficción, conociendo cada uno de sus detalles y presumiendo sin complejos de su amor por la historia creada por George Lucas desde 1977 con el estreno de Episodio IV: Una nueva esperanza.

‘Star Wars’

Esa fue la primera entrega de un camino que continuó en 1980 con El Imperio Contraataca, en 1983 con El Retorno del Jedi, en 1999 con La amenaza fantasma, en 2002 con El ataque de los clones, y en 2005 con La venganza de los Sith. Y cuando parecía que la leyenda de Star Wars no podría ampliarse más, en 2015 Disney y George Lucas reaparecieron de la mano para ofrecer a su legión de seguidores una nueva ilusión bautizada como El despertar de la fuerza.

Pero no sólo eso. Además de este nuevo episodio, la historia continuaría con dos más y tres capítulos anexos que narran una historia paralela. Si el año pasado se estrenaba el primero de estos (Rogue On), este curso es el turno del segundo nuevo episodio de la saga, El último Jedi, que además llega con sorpresas en forma de realidad aumentada.

Para abrir boca antes de su estreno, los responsables de Star Wars han lanzado al firmamento mundial un Destructor Imperial y Dos Tie Fighters, que pasarán sobrevolando Madrid. Exactamente las coordenadas 40.420,-3.706 (Gran Vía) son por las que se podrán ver a las tres naves simplemente con el móvil. Los pasos a seguir son muy sencillos: descargarse la app de Star Wars, seleccionar Find the Force y apuntar al cielo para disfrutar de la experiencia. ¿Te atreves a formar parte de la batalla?

Dejar respuesta