• La gran finál será el sábado 18 de mayo de 2019
  • El Expo Intl. Convention Center acogerá el festival

La ciudad israelí de Tel Aviv acogerá la fase final del festival de Eurovisión el próximo año. Tras la victoria de Netta, con el tema “Toy” en la 63 edición del festival, en Lisboa, el país hebreo cargó con la responsabilidad de acoger el festival en 2019. A pesar de las críticas e incluso de los problemas internos de la KAN (ente israelí de televisión, miembro de Eurovisión), finalmente Israel si será el anfitrión de Eurovisión el próximo año.

La 64 edición del festival es para los paises que la acogen una excelente plataforma de promoción como país. No en vano la audiencia del festival alcanza los 200 millones de telespectadores en todo el mundo. Tras conocerse la victoria de Israel, varias ciudades mostraron su disposición a acoger el evento: Jerusalem, Eilat y Tel Aviv fueron las opciones más factibles. Finalmente será la ciudad costera de Tel Aviv la sede del evento.

El festival ha elegido el Centro de Convenciones Internacional EXPO de Tel Aviv como sede, acogerá las semifinales los días 14 y 16 de mayo, así como la gran final el día 18 (sábado). La dirección de la EBU (el organismo que organiza el festival y agrupa a todas las televisiones y radios asociadas) ha expresado el agradecimiento a la KAN, al estado de Israel y a las ciudades candidatas por su disposición a acoger el festival.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here