SkyLounge Hotel Indigo

Mientras el caluroso verano comienza a asomar la cabeza por la capital, el paso del tiempo nos hace descubrir nuevas terrazas. En esta serie de reportajes hemos querido rendir homenaje a las terrazas en las alturas, aquellas situadas en las azoteas de la ciudad. Si no leíste la primera parte, haz click aquí, esta es tu oportunidad. Si ya conoces nuestra primera edición, no lo dudes, es hora de descubrir más terrazas de Madrid en las alturas. Nuevos espacios que, esta vez, hemos dividido en secciones temáticas.

 

Las culturales…. 

Terraza de la Casa Encendida

La Casa Encendida
Terraza La Casa Encendida

Este espacio cultural cuenta con una terraza abierta a todo el ambiente cultural de la ciudad. En pleno Lavapiés, aunque en su parte más pegada a Embajadores, concretamente en Ronda de Valencia 2,  el ático de este centro se abre durante los veranos con un coqueto bar. En sus instalaciones se organizan conciertos, eventos, proyecciones de cine, coloquios, conferencias, dándole un aire comprometido con la propia institución que alberga la terraza.
Más info: Web Terraza Casa Encendida

El Mirador del Thyssen

Terraza Mirador del Thyssen
Terraza Mirador del Thyssen

El Thyssen-Bornemisza ofrece la posibilidad de cenar en su terraza, no es que la altura permita unas vistas buenas de la ciudad, pero sí que es posible cenar en un entorno cultural único, con el patio del museo como testigo y con la colección a un paso. Y además en pleno Paseo del Arte, sobrenombre en el que ya se conoce a esta zona entre el Reina Sofía, el Prado y el Thyssen… y en pleno Barrio de las Letras, en el Paseo del Prado 8.
Más info: Web Mirador del Thyssen

 

Las terrazas de Hotel…

Ático de las Letras

Ático de las Letras
Ático de las Letras

En el Hotel de las Letras en Gran Vía 11 se encuentra una azotea habilitada como terraza, muy poco conocida, pero que convierte un pequeño espacio en un oasis de calma en una de las zonas más bulliciosas de la capital. Pasa prácticamente desapercibida y está a disposición de todos, clientes o no del Hotel. Se encuentra en la 7ª planta del edificio y sus vistas invitan a contemplar Madrid mientras se disfruta un cocktail.
Más info: Web Hotel de las Letras

SkyNight y Attico

Skynight Hotel Puerta América
Skynight Hotel Puerta América

Son los dos espacios del Hotel Puerta América, en la Avenida de América 41. Populares ya para los madrileños por ofrecer unas vistas increíbles desde la decimotercera planta del edificio y porque además abren todo el año. El espacio está cubierto la mayor parte del año (aunque tiene techo retráctil, lo que le permite ser una terraza totalmente abierta). Esta terraza es un reclamo para la celebración de eventos o como discoteca. Sus dos espacios están separados. Destaca por la decoración, no sólo de este lugar en particular, sino de todo el edificio, bajo la dirección de Jean Nouvel.

Más info: Web Hotel Puerta América

La Terraza del Urban

Instagram Terraza Hotel Urban
Instagram Terraza Hotel Urban

De lujo. No en vano es la terraza de uno de los pocos hoteles 5 estrellas Gran Lujo de la capital. Abre de martes a sábados hasta las 3 de la madrugada, exceptuando los miércoles y domingos, que está abierto hasta las 2, y los lunes, cuya apertura es hasta las 20 horas. Ofrece cocktails y tapas-degustación, con la posibilidad de pedir caviar u ostras. Si el bolsillo os lo permite, podéis daros un capricho de ostras con vistas al centro de la ciudad. El lugar permite la asistencia tanto de clientes del hotel como de aquellos que sólo quieran acceder a la terraza, en la Carrera de San Jerónimo 34.

Más info: Web Hotel Urban

Sunset Lookers

Instagram Sunset Lookers
Instagram Sunset Lookers

El Hotel Santo Domingo (calle San Bernardo 1, junto a la Plaza de Santo Domingo) se ha apuntado a la moda de explotar sus zonas altas. Este edificio, en su parte superior, cuenta con una piscina que a las 20 horas es tapada, y sobre ella surge el suelo de la terraza Sunset Lookers, llamada así por la posibilidad que ofrece de ver como cae el sol sobre el atardecer de la capital. La terraza abre al público en general desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada.

Más info: Web Sunset Lookers

Sky Lounge & Bar

SkyLounge Hotel Indigo
SkyLounge Hotel Indigo

Es el nombre de la terraza del Hotel Indigo, esta sí es poco conocida porque el hotel es relativamente joven. Ubicado junto a la Gran Vía, en el número 6 de la escondida Calle Silva (entre Callao y San Bernardo). La piscina, para los clientes, abre hasta las 19 horas, pero el bar está abierto al público en general. Presumen de tener una carta con más de 100 cocktails y algunas tapas que degustar mientras se disfruta la puesta de sol.

Más info: Web Hotel Indigo

Terraza The Principal

The Principal
The Principal

El Hotel The Principal guarda en su 7ª planta un tesoro en forma de terraza donde disfrutar de una copa. Este hace poco renovado hotel ha sabido recrear un entorno urbano glamouroso y sencillo en el que tomar una copa tranquilamente. Su carta está centrada en la bebida pero también está la posibilidad de tomar algunas tapas selectas. Está ubicado en la calle Marqués de Valdeiglesias 1, cercano a la Gran Vía.

Más info: Web The Principal Madrid

Terraza del Hotel Emperador

‘Hotel Emperador’

La planta décima de este mítico hotel de la Gran Vía tiene una piscina y una zona abierta al aire libre para sus clientes. Este espacio abre de 10 a 21 horas todos los días. El acceso a la piscina está abierto también a las personas que no estén alojadas en el hotel, aunque para ello es necesario pagar entrada, existiendo un aforo limitado. La terraza cuenta con un bar para poder comer algo o refrescarse. También es posible alquilar el espacio para eventos o barbacoas con amigos.
Más info: www.emperadorhotel.com/es/terraza-y-piscina.html

Las terrazas más “cool”…

Terraza Gymage

Terraza Gymage
Terraza Gymage

El edificio que ocupaban los antiguos cines Luna (en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta o Plaza de la Luna) empezó albergando un gimnasio, luego restaurante y terraza y ahora un completo resort urbano que incluye un pequeño teatro, una zona de tiendas, el gimnasio y un hotel. Pero lo que nos interesa, su terraza, se ha ganado fama de sitio cool. Lo cierto es que nos ofrece una perspectiva de Madrid hace unos años desconocida. Lo mejor: ir con algún amigo y tomarse unas copas al atardecer.
Más info: Web Gymage

La Cocina de San Anton

La Cocina de San Antón
La Cocina de San Antón

El restaurante que se ubica en la última planta del Mercado de San Antón permite divisar el barrio de Chueca desde las alturas desde su espacio La Terraza de San Antón. Su carta es variada y no excesivamente cara. El lugar está bien ambientado y se convierte en un sitio original donde cenar o comer, sobre todo si llevas a alguien que desconoce el sitio. Se entra desde Augusto Figueroa 24.

Más info: Web La Cocina de San Antón

Terrazas Ocultas

Roof Top en The Hat Madrid

Instagram The Hat Madrid
Instagram The Hat Madrid

Un viejo edificio junto a la Plaza Mayor (calle Imperial, 9) que alberga un hostal para mochileros con aire vanguardista esconde una terraza fantástica. El establecimiento está 100% restaurado y salvo por la vieja fachada, todo es nuevo. Pero lo mejor no está en su aire moderno, su limpieza o su joven ambiente… sino por su terraza. La azotea del hostal, abierta a todo el mundo, es un espacio donde tomarse una caña, una copa o un refresco a cualquier hora.

Más info:  Web The Hat Madrid

 

El Jardin Secreto de Salvador Bachiller 

Salvador Bachiller
Salvador Bachiller

Una de las grandes desconocidas y en pleno centro. Este lugar nació como cafetería de la 4ª planta de la tienda de Salvador Bachiller en la calle Montera 37, un estrecho local que ha sido restaurado para albergar una de las tiendas de esta marca, pero su mayor sorpresa está en la última planta, donde su terraza-cafetería se ha convertido en un verdadero rincón oculto en pleno centro donde tomarse un café, una copa o algo de picar.

Más info: Web Jardín Secreto de Salvador Bachiller

Si te perdiste la primera parte de este artículo, puedes leerlo haciendo click aquí

Dejar respuesta